viernes, 18 de junio de 2010

Dos días, dos salidas.

Ayer jueves, después de pasar mala noche, madrugar demasiado, realizar las tareas del hogar, me hago el ánimo, me visto de 'elfo de los bosques', bajo al trastero, limpio los guardapolvos de la horquilla, cepillo y engraso la cadena, compruebo presiones e hincho, y cuando subo el sillín (que se bajó el domingo en Higueruelas) al apretar el tornillito 'pam!' salta la llave y la cabeza del tornillo se hace redonda 'su prima!!!!', en un principio pienso 'compro uno, lo reparo y otro día será' menos mal que no me hice caso, monté el cierre rápido que tenía guardado por ahí, y a pedalear 'ya lo arreglaré otro día'. Ese momento fué decisivo, estoy seguro que si hubiera decidido repararlo y salir otro día, mi estado de ánimo ahora mismo sería otro muy diferente, y hoy no hubiera quedado a pedalear con el compi Manolo.

Salgo dirección al monte a buen ritmo, me encuentro bien, no llevo pulsómetro, no me preocupa, en seguida estoy en una camino, buen ritmo, asfalto, voy mas rápido, vuelvo a coger camino baja la velocidad pero sigo a buen ritmo. Hago una senda de subida a tope, me encuentro bien, camino roto, 'no importa por encima de las piedras', bajada técnica, sin problemas, subo un poco para meterme en una senda rápida, rápido-rápido!, sigo subiendo por caminos perdidos, salgo a la pista, 'cuanto tiempo sin rodar por aquí, si yo antes subía con el molinillo y ahora me sobran piñones', un poco de bajada y otra vez a subir 'esta que viene si que es buena'... 'sobrado', vaya cambio, en estas subidas sufrí mucho y ahora me sobran piñones para subirlas. Bajo por camino bueno y otra vez muy rápido, senda técnica de subida, con bajada muy empinada con tierra suelta, aquí antes tenía que controlar la frenada para no coger mucha velocidad, no derrapar y poder parar en caso necesario, ahora... '¿quién quiere parar? ya pararé cuando llegue abajo', solté la bici y casi ni toqué el freno ¡qué barbaridad!. Venga, la última subida, esta con mucho desnivel, la primera vez que lo intento trazo mal me derrapa la rueda trasera y hago pie, vuelvo a bajar, la segunda sin problemas, ahora toca una senda rápida de las que hace afición, bajo 'volando' sobre las piedras y para casa. Casi 50 Km en 2 horitas y media con unos 950 de acumulado. Bien, bien.

Hoy a las 9:15 habíamos quedado Manolo y yo para rodar un poquito y hablar de bicis, por unas cosas y otras, siempre que nos vemos nos dejamos las conversaciones a medias. Salimos dirección Casinos, todo llano y por carreteras poco frecuentadas, vamos rodando bien, yo creo que en el límite entre lo que se puede llamar rodar y lo que se puede llamar correr, y se me ocurre una idea '¿Manolo tu has subido alguna vez a Alcublas?' '¿quién me mandará a mi? que solo habíamos salido a rodar', subimos el puerto de Alcublas muy bien, sin calentones (ya nos habíamos calentado bastante rodando), un cafelito en Alcublas y para abajo por el mismo camino y a un ritmo mas que aceptable. Al final unos 84 Km a una media de 29,5Km/h que contando el puertecito de marras no está nada mal, además en buena compañía... inmejorable. Faltó subir a Monte Mayor pero yo hoy iba justito de tiempo, otro día será.

Dos salidas sin mas pretensiones que las de disfrutar, ha estado muy, muy, muy bien, ahora a ver si hay suerte, el tiempo acompaña, y este domingo a la playita con la familia.

1 comentario:

  1. Si el MTB consiste en eso, salir y disfrutar, si no se disfruta no vale la pena, bueno mañana a disfutar, que vaya bien la playa.

    ResponderEliminar