domingo, 13 de junio de 2010

Baby please don't go

A las siete de la mañana, con el coche cargado, salía de casa, destino... Higueruelas, era temprano, en la V30 no se veía la misma vidilla ciclista que se veía en pruebas anteriores, pienso 'el hombre del tiempo ha hecho mella en muchos bikers', nada mas lejos de la realidad, mas de cuatrocientos tíos nos dimos cita dispuestos a mojarnos, embarrarnos, caernos... a lo que hiciera falta con tal de disputar otra prueba del Circuito de la Serranía, no se cuantos nos hubieramos juntado si la predicción del tiempo hubiera sido buena. Al llegar al pueblo se podía ver que durante la noche había llovido algo, pero lo justo para dejar el terreno ideal para la carrera, y no tenía pinta de querer llover mas, no, no tenía pinta, hasta que estábamos todos en la salida y el cielo se cerró amenazante, pero en ese momento ya todo daba igual.

Me quedo muy retrasado en la salida, algo que hoy no me importa demasiado porque no vengo con motivación ganadora, salimos neutralizados dirección al Cerro Simón, y cuando giramos la última curva dentro del pueblo y se divisa la recta de subida, recibo el primer mazazo, 'hay delante hay lo menos 300 tíos, ¿cómo puede ser?, definitivamente las salidas no son lo mío' (no deberían haber tantos pero la sensación era esa), al poco oigo a un chico de la organización 'podéis tiraros a la izquierda que la carretera está cortada' pues... 'para allá que voy', y en mi línea 'a remontar', subida larga por pista buena, adelanto, adelanto, adelanto, y cuando me doy cuenta '¡coño si ya estoy con los míos!', no solo eso, sino que paso a alguno, a alguno mas, otro mas, alguno me coge la rueda, un par me pasan y ahí vamos, he llegado a adelantear a gente que siempre queda por delante de mi, las subidas largas se me dan bien, me empiezo a motivar y al coronar, en el primer avituallamiento, bebo agua y se me van los que habían pasado 'puñetero vaso de papel' se me resbalaba en el guante y perdí unos preciosos segundos, pero no me importa, los tengo controlados y se que en la senda los cojo sin problemas (craso error).

Llega la primera senda, es larga, está limpia, tiene las curvas peraltadas, hay toboganes, hay badenes, es muy rápida... y es que Higueruelas es puro rock 'n' roll. Justo lo que pensaba, no me cuesta nada coger a los que llevaba por delante y se me ponen dos mas a rueda, hacemos un grupo de unos ocho o diez, bajamos bien, aunque un poco lento para mi gusto, aquí se puede correr mucho mas, 'aquí se debe correr mucho mas', en la subida del primer badén el que va delante de mi hace pie obligándome a hacer pie a mi, y nos pasan los dos que llevaba detrás, en el acelerón al llegar a la siguiente curva uno de los dos apura frenada y hace un invertido, no salió por 'las orejas 'de puro milagro, seguimos, no se deshace el grupo y vamos bien, en otro badén en el que la subida tiene giro derechas viene el segundo mazazo, hace pie el que va dos puestos por delante de mi, el siguiente para también, y a mi me toca parar en la subida, sacó el pie izquierdo apoyo en una roca que estaba húmeda y resbalo, caigo con el costado izquierdo, el pedal derecho me golpea en la espinilla con mucha fuerza, me duele y me duele mucho, me quedo apoyado un rato, pasan dos y uno grita 'no hay dolor!!!' y le digo en voz baja 'hombre a ti no te duele porque me he caído yo', me levanto y sin pesarlo sigo pedaleando, el dolor en la pierna es muy intenso me sube hasta la rodilla, voy despacio pero sin pausa, me voy diciendo a mi mismo la frase del compi 'no hay dolor, no hay dolor...' se va calmado y voy cogiendo velocidad, me alcanza uno y me pasa, lo dejo ir, sigo cogiendo velocidad, ya casi no me duele, cojo buen ritmo, les voy dando alcance, 'ya casi los tengo', llegamos a una zona en la que hay que dar pedales con constantes toboganes y badenes, cuando empiezo a pedalear vuelve el dolor y acabo solo la trialera, salimos a la carretera y al pedalear me duele, voy perdiendo motivación, hacemos otra senda antes de llegar al pueblo, pero la hago tranquilo, sin prisas, veo que me están alcanzando otros dos, en el camino aflojo y les dejo pasar 'esto es increíble Juan, ¿pero que cojon!$ estás haciendo?, pasamos por el pueblo, llega el tercer mazazo, me doy cuenta que llevo muy floja la rueda trasera, le pregunto a uno '¿cómo lo ves?' y me dice 'floja para mi gusto pero te aguantará', mi motivación cada vez es menor.

Volvemos a subir, adelanto a unos cuantos pero no voy a gusto, no quiero parar a hinchar porque ya he perdido muchos puestos, entramos en senda de subida al principio y luego seguir bajando, voy ágil pero trazando con muchísimo cuidado para no pegar ningún llantazo, salimos de esta senda y por camino roto llegamos a una bajada muy rota también, y con cuidado bajo rápido, pero no todo lo que debiera, pego en alguna piedra pero no pasa nada. Volvemos hacia el pueblo y no voy a gusto, me viene una idea a la cabeza (no se para que cojon!$ pienso) miro la tija y se ha bajada un centímetro, cuarto mazazo, a partir de aquí la carrera la llevé 'al-tran-tran', hubieron momentos que remontaba puestos, porque físicamente estaba mejor que los que me rodeaban, pero había momentos en los que los dejaba ir, hubo un momento que después de ir tirando de un grupete, uno me hizo el relevo 'vamos cógeme la rueda que has ido tirando de mi un buen rato' y veo que llevo el sillín ya centrímetro y medio bajado y lo dejé ir '¡Juan estás tonto!'.

La marcha siguió muy rompepiernas, a ratos adelantaba a gente y creo que ya no me adelantó nadie (tal vez uno llegando a meta), en las sendas disfrutaba porque estában muy cuidadas, ya en el pueblo adelanté a Manolo, le habían roto los calambres y no se pudo ni poner a rueda, llegué al sprint, hay que joder$! me han sobrado fuerzas, allí veo a mi Bea y a mi Diego, 'mira la primera alegría del día'. Entré el 48 de la general, 25 de mi categoría en 2 horas y 6 minutos, 'bueno pues no ha ido tan mal', viendo la clasificación y los tiempos, veo que debería haber llegado en 3 ó 4 minutos menos, o lo que es lo mismo 10 ó 12 puestos por delante.

Quiero dar la enhorabuena a Manolo porque volvió a hacer podium llegando tercero de su catergoría aunque si no hubiera sido por los calambres hubiera quedado segundo con mucha facilidad. Y quiero dar la enhorabuena también a Quique que entró el 17 de la general y 6 de su categoría (quiero pedalear como tu) y hoy había mucho nivel, 'ya era hora de que te acompañara la suerte porque la fuerza ya la llevas contigo'.

Ahora a desconectar, esta 'mala carrera' ha sido fruto por un lado del cansancio psicológico, llevo mucho tiempo entrenando, demasiado para el tiempo que he estado de competición, fue un error mío al planificar, hice demasiado largo el acondicionamiento general. Y por otro lado el último mes no he estado muy centrado en el entrenamiento, me he alimentado muy mal, y aunque no ha afectado a mi forma física si que ha afectado a la forma empezar la carrera pues yo me creía en peor forma de la que realmente estoy y he salido 'derrotado' (no se si me he explicado bien). Pero ahora ya está, viéndolo con perspectiva estoy muy bien y un mal día lo tiene cualquiera, el resultado de hoy era inimaginable para mi, ni siquiera cuando comencé a entrenar.

Ahí va una fotillo, está guapa porque no se me ve la cara, pues salgo en todas con un careto...

Por cierto por la tarde me tuve que tomar ibuprofeno, el dolor en la espinilla era horrible, se me subía hasta la rodilla, hoy parece que estoy mejor.

6 comentarios:

  1. Bueno pues al final no te salio tan mal la carrera despues del golpetazo de la tija etc... enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Marcos, cuando entré en meta y vi como había quedado me alegré mucho, incluso con esa falta de motivación hice buena posición, lo que dice mucho de mi estado de forma. Ahora te toca a ti dar el do de pecho en la Pedals de Foc.
    Bea, en la playita voy a lucir bronceado tipo maillot/culotte, jajaja. Por lo menos este año no luciré tripita cervecera como años anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo que pa lucir michelines ya estoy yo!
    Te voy a llevar a la playa que le gusta a Michel con los manguitos y las perneras puestas para compensar.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien para ser tú, no te quejes, estás en forma, cuando es la próxima?

    ResponderEliminar
  5. Ya estaba yo nervioso porque el tío Antonio no se pasaba por aquí. Si que estoy en forma, pero por eso mismo me sabe a poco. La próxima en septiembre. Hoy he salido a disfrutar al monte, sin pulsómetro, he soltado toda la mala leche que no solté el domingo a ver si saco un hueco y hago una crónica porque ha estado muy bien.

    ResponderEliminar