viernes, 4 de junio de 2010

Domingo 30 de Mayo

El domingo los nervios hicieron que me despertara antes de lo previsto, hablo con JoseK que estaba en Alpuente 'nano esto está a tope', mas nervios, cargo la escalera en el C3 y me voy para la fuente a colgar la pancarta que no habíamos colgado el sábado, cuando acabo voy para la nave a cargar la bebida, paso por casa y recojo a 'la family' que también había subido a echar una mano. Cargamos y la bajamos a la fuente, '¡cómo la reparto!, después de cambiar veinte veces de idea, decido colocar el agua en la primera mesa y la isotónica en la segunda, intento colgar el cartel que da ánimos a CADENCIA MAN, un forero que nos hace pasar muy buenos ratos, pero se volaba y lo dejo porque quedaba poco tiempo, ¡nervios! (luego vi que Raquel lo había hecho con mas habilidad que yo). JoseK se encargó de repartir a los colegas por los cruces. Y yo de encargado del avituallamiento 'madre mía, que dios nos pille confesados', nervios, al final la cosa queda así: en la primera mesa se ponen con el agua Vicky (mi cuñada), Ana y Raquel y en la segunda con la isotónica Julieta y yo, Amparo y Lorena con las fotos, vemos que vamos justos de agua, Hernán y Bea se van a por garrafas para llenar en la fuente, Vicky (mi suegra) se queda con Diego, nervios, nervios, nervios.

Se oyen motos 'que vienen!!!' llegan las motos, paran y saludan 'ya están aquí', al principio la cosa es tranquila, pasan Torres y Victor en solitario y comienzan a llegar el resto, poco a poco, pero cada vez mas continuo. ¡Venga Sergio!, ¡vamos Josevi!, ¡ánimo Rafa!... cuantos camaradas, ¡qué envidia!, '¡delante agua, detrá isotónica!, Bea hizo de apoyo a todos, repartió agua, hizo fotos, animó... y Hernán se puso a repartir agua, en un momento dado oigo a Diego decir ¡auayus, auaiyus! esto es 'la bomba', fue un rato intenso pero todo salió bien, en medio del 'tiroteo' necesitan asistencia técnica, voy reparo una cadena y ajusto un desviador (este último no quiso continuar porque no podía meter plato grande, le digo 'tío tira que no lo vas a necesitar, creeme', pero decidió quedarse) cuando lo gordo había pasado comenzamos a recoger las botellas de agua y vasos del suelo, pasaron los dos últimos, una pareja que pararon hasta para ponerse crema de protección solar, si señor, cada uno se toma las marchas como quiere y ellos iban a disfrutar del recorrido de otra forma, aquí hay para todos los gustos, llegó Nacho con el coche escoba, 'esto se acabado' y cargué toda la bebida que había sobrado y me bajé para Alpuente, a la altura de nuestro avituallamiento hubieron tres abandonos y me bajé también una bici (con ciclista), Ana otro ciclista (con bici) y el tercero no se como se volvío.

Llegamos a Alpuente, '¡MENUDO AMBIENTAZO!', la plaza a tope, paro en la calle de arriba para bajar la bebida dejando el coche mal parado y abierto, al tercer viaje veo a colegas y voy corriendo a preguntarles que les había parecido (se me olvida el coche), han quedado muy contentos, han flipado con la señalización, el recorrido les ha encantado por su variedad, dureza (esto último no a todos) y por lo bonito que está el monte después de una invierno tan lluvioso, solamente un detalle: 'los avituallamiento no se ponen en subida', tomamos nota. Alguno se ha quejado del barro, pero eso después de las dos tormentas que esa misma semana habían habido era difícil solucionar, pero otros incluso lo han agradecido. ¡El coche! subo y habían cuatro coches que querían pasar, '¡madre mía la que he liado!', entre ellos el del señor cura que hacía tarde a misa, 'venga que ya lo quito' y ahí quedó la cosa.

Sigo saludando y preguntado, en su mayoría todos los comentarios son positivos, 'el almuerzo buenísimo', no falta de nada, '¡hay hasta horchata!', veo a Koke nos tomamos una cerveza (vaya si no he desayundado) me pillo un trozo de pizza, ¡venga que hay que preparar el sorteo!, hablo con Ana y busca a dos amigas, nos vamos a recortar los papeles de los participantes, cuando acabamos me cruzo con varios integrantes del equipo Unionbike (donde corre nuestro compi Manolo) han quedado encantados, ¡qué alegría oye!.

Veo a colegas de Alpuente que no son ciclistas pero se han arrimado por allí, están flipando con el ambientazo, 'la hemos liado bien', entregan los premios, al final han sido algo mas de 450 participantes, '¡exitazo!', Torres (el ganador) y Victor han entrado juntos en 1:55, cuando las mejores espectativas decían que nadie la haría en menos de 2:10 (yo depués de la previa pensaba que 2:15), ¡qué máquinas!.

Ahora toca recoger y comienza la bajada, el cansancio después de un fin de semana tan intenso hace su aparición, hace un sol de justicia, pero aun queda tiempo para echarnos una risas, se recoge todo y para casa.... todo ha salido bien. Lo último, JoseK y yo fuimos a quitar la pancarta de La Fuente de la Salud donde había estado el avituallamiento, se acabó... por hoy.

Aquí os dejo la fotos que han hecho los amigos que vinieron a echarnos una mano...
http://picasaweb.google.com/109676625701906423898.
Que por cierto, ya lo veréis pero os anticipo que son unas fotazas.

2 comentarios:

  1. Que estresssssss!!!!!!
    Pero valió la pena, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No fue estrés, la verdad es que moló, fué ágil, estuvo bien, yo lo que pasa es que ya me conoces, me altero rápidamente.

    ResponderEliminar