viernes, 4 de junio de 2010

Ahora que (casi) todo pasó.

No era justo que Alpuente no contara con una prueba de mtb como se merece, en años anteriores por diversos motivos, entre ellos la mala suerte, los participantes no habían quedado del todo contentos. Este año nos brindaron a los Dinobikers la posibilidad de organizar esta prueba, aceptamos y no sin problemas, al final conseguimos realizarla.

Los compañeros de club han diseñado un circuito fantástico, caracterizado por su dureza y por ser muy variado, tiene de todo para satisfacer a la mayoría de participantes, además en todo su recorrido se pueden apreciar increíbles paisajes, como pueden ser las vistas desde lo alto del Cerro Negro y lugares increíbles como El Paso o la senda del regero de Los Arcos.

No todo quedó en el diseño del circuito, tuvieron que trabajar duro, limpiando la trialera que baja al Cabezo, quitando piedras en El Paso o haciendo los puentes del regero de Los Arcos (entre muchas otras cosas). Además había que hacer las señales, las hicieron y no de cualquier manera, las mejores y sin escatimar, en ninguan marcha he visto algo parecido. Buscaron patrocinadores, hicieron mil papeleos, inscribieron a la peña como club federado... mucho, mucho, mucho trabajo.

La semana de antes de la marcha hicimos la previa, esto ya fue un claro indicativo de como iban a ir las cosas, fue un éxito, vino bastante gente y quedaron muy contentos, tanto por el circuito como por el almuerzo que nos prepararon los compañeros del club que no realizaron la previa.

Llegó el fin de semana de la prueba, aquí por fin pude integrarme en el grupo, la verdad es que por una serie de circunstancias, hasta el momento solamente pude ir a las reuniones que se hicieron en Valencia, ahora tocaba echar el resto y así lo hicimos.

Tanto trabajo quedó recompensado con el resultado, en Alpuente hicimos una fiesta de este deporte, juntamos a mas de 450 bikers dispuestos a disfrutar de la bici de montaña, lo hicieron, disfrutaron de todo lo que preparamos para ellos, unos corrieron hasta dejarse el alma en ello y otros lo hicieron mas relajadamente. Lo importante es que todo salió bien, los participantes quedaron contentos y en Alpuente se vivió una gran mañana de mtb.

Desde aquí quiero dar las gracias:

A todos los participantes, soy consciente que somos el pueblo mas lejano de los que formamos el Circuito de la Serranía y el deplazamiento supone un exfuerzo extra, aun así llenamos hasta la bandera, gracias.

A todos los amigos y familiares que sin tener ninguna obligación, nos han ayudado voluntariamente, poniendo muchas ganas e interés en todo momento, gracias.

A los patrocinadores y colaboradores, así como al Ayuntamiento, sin ellos esto hubiera sido imposible de llevar a cabo, gracias.

Al Circuito de la Serranía por tenernos en cuenta para organizar la prueba y mostrarnos su apoyo siempre, gracias.

Y a los Dinobikers por el gran trabajo realizado para que esto saliera así de bien, gracias amigos.

El año que viene mas y mejor, ya lo veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario