jueves, 1 de julio de 2010

El reenganche

Visto el descontrol que llevaba (básicamente con la comida), de pegarme ocho días sin dar pedales (a partir de 10 días las pérdidas físicas son importantes) y que podía encontrar tiempo, el domingo decidí empezar el entrenamiento, de esta manera tengo margen si no puedo cumplir algún microciclo.

Los dos primeros entrenes mal, me dolían las 'patas' y no me encontraba a gusto a pesar de volver a las salidas a ritmo aeróbico bajo. Hoy ha ido mejor la cosa, los días anteriores salí a primera hora y sin desayunar (era la única forma de hacerlo), hoy ya he salido desayunado y con tiempo suficiente para hacer la digestión y ha ido infinitamente mejor. No se si recordaréis que para potenciar el metabolismo de lípidos al principio hice salidas en ayunas, pero estas eran a un ritmo mas bajo todavía y se hacía mas llevaderas (aunque eran mucho mas largas).

En las tres salidas me ha faltado carretera, antes en hora y media llegaba a Marines y volvía, estos días llegando a Llíria y dando una vuelta aun tenía que alargar la ruta para no llegar a casa antes de tiempo, medias (ahora si que las miro y no como al principio)... hoy me ha salido 32 Km/h sin pasar de 133 ppm (en algún repecho me he despistado y han subido a 137 ppm pero enseguida he aflojado y recuperado el ritmo).

Menos mal que hoy he acabado contento, porque si hubiera ido como en las anteriores salidas no os extrañe que para esta temporada hubiera colgado la bici (neuras que me entran) echándole la culpa a una (inexistente) pérdida de forma. Ahora a ver si me quito el par de kilos que me he metido en este tiempo, recupero base y en Agosto a meterme caña con las series y subiendo puertos.

2 comentarios:

  1. Neuras tu? No?
    No le des tanta caña que si no no podrás aguantarme el ritmo, jejee

    ResponderEliminar