lunes, 26 de julio de 2010

Un añito

O un añazo dando la vara en este blog con las dichositas bicicletitas, un año aquí, pero es que desde hace mucho tiempo mas y en todo momento, no paro de hablar de las bicicletas, 'El Cansino de la Bici' me llama algun@ por ahí, no os imagináis, la gente no se atreve ni a darme los buenos días, si lo hacen les contesto (léase a gran velocidad y con una emoción exagerada): 'si buen día para coger la bici e irme a rodar un par de horitas a ritmo aeróbico porque estoy en una fase del entrenamiento que..., pero la verdad es que debería entrenar mas técnica porque... claro y es que la mtb la tengo muerta de risa porque...', en cuanto tengo ocasión y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me marco un monólgo sobre ciclismo capaz de hundir en lo mas profundo del aburrimiento a cualquiera, y acaba de terminar el Tour, ¡ja!, imaginaros..., en el trabajo me temían, ni con los donetes se me arrimaban, 'son redondos... ¡como las ruedas de mi bici! que por cierto son DT-Swiss, yo las Mavic no las quiero ni en pintura... bla, bla, bla'.

Lo bonito es cuando te juntas con otro friki de lo mismo, no acabamos los temas, siempre nos salimos por la tangente, comenzamos hablando de lo fuerte que está la gente con esto de la crisis 'hay mucho tío en el paro que solo hace que entrenar', acabamos quejándonos de lo caro que es el material 'no es posible que valga una bici mas que una moto (y que algun coche)' pasando por: cubiertas, pedales, bielas, hoquillas, manillares, carbono, aluminio... ¡qué locura!.

Y mas que bonito es para partirse de risa cuando nos juntasmo con un friki de otro deporte y/o hobbie, el uno hablando del buen agarre de las Maxiss, el otro de lo caras que están las cañas de pescar Shimano '¿estos no hacen bicis también?', el otro que desde que se compró sus Adidas corre el doble y ahora quiere hacer bici y... 'me voy a pillar una bici ¿cual me recomiendas?' a lo que enseguida contestamos '¿cuánto te quieres gastar?'...

Todo un mundo.

El año pasado por estas fechas no sabía si tirar la bici a la basura o tirarme yo directamente, estaba gordo, no iba cara al aire y cuando montaba... sufría, sufría y sufría. Ahora he perdido mucho peso, he cogido una forma inimaginable y he vuelto a lo que siempre me ha gustado que es ir deprisa, tanto subiendo como bajando. Llegué a ir el décimo de mi categoría en el Circuito y he conseguido meterme entre los treinta primeros en marchas de mas de quinientos ciclistas. Todo esto ha sido posible gracias a un plan de entrenamiento, el cual hice partiendo del libro llamado 'Planifica tus pedaladas' escrito por Chema Árguedas (el enlace a su blog lo tenéis en 'blogs que molan'), plan que realicé al noventa por ciento, poniéndole muchas ganas y ¿sacrificio?, no tampoco ha sido sacrificio, duro si, pero sacrificado no, he disfrutado haciéndolo y sobretodo he disfrutado en las marchas exprimiéndome a tope y obteniendo los resultados. Antes si que me sacrificaba haciendo unas series que no tenían sentido y una cantidad de kilómetros a unos ritmos infernales, todo para 'no se que' que me había recomendado 'no se quien', luego en las marchas me mataban los calambres e iba todo el camino pidiendo que se acabara ese martirio, eso si que era sufrir, por eso decidí que lo de ir 'deprisa tanto subiendo como bajando' no era para mi, me cambié la bici por otra mas 'divertida' que no era para competir...

Pero si a alguien le tengo que dar las gracias de verdad es a mi Bea y a mi Diego, ellos han tenido que aguantar todas mis neuras, manías, tonterías... cuando llovía porque llovía y cuando salía el sol porque hacía calor, cuando no podía porque no podía y cuando podía porque no me apetecía y si pinchaba... pfff! '¡tócate la gaita! con el señorito'. He tratado en todo momento de aprovechar el tiempo al máximo para sacrificar lo menos posible el tiempo para estar con ellos, pero aun así, este deporte requiere de mucha dedicación y en determinadas fases hay que echar muchas horas y cuando las cuentas no salían... malo. Además han estado en todas las marchas, a todas han ido a animarme en la línea de meta y a sacarme alguna fotillo, esto si que es una afición y no la del Atletico de Madrid, ahora cuando no estoy en casa y sale alguna prueba ciclista por la tele Diego la señala y dice 'papá... bici'. Muchas Gracias por aguantarme, soportarme, sufrirme y sobretodo por apoyarme.

Esta temporada me quedan dos pruebas por disputar (tal vez tres, en este caso una sería una marathon), ya auguro que no voy a llegar a ellas como me gustaría, el veranito con todo lo que ello conlleva (calor, tapitas, cervezitas,...) no dejan que me centre, además las vacaciones hay que disfrutarlas en familia por lo que voy a reducir los días de entrenamiento y como dice Chema en su libro 'aquí hay pocos extraterrestres que anden viendo los vídeos del tour'. Vamos que ya estoy pensando mas en la temporada que viene que en lo que queda de esta.

1 comentario: