miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mas y mas Cuenca

Tercera y última ruta por tierras conquenses, esta vez salía desde Las Majadas, y hasta allí me dirigí con la bici cargada en el coche a primera hora de la mañana, como era temprano pude ver cuatro gamos que se me cruzaron en la carretera.

Las Majadas-Cortados de Uña.



A las ocho y media de la mañana comenzaba a dar pedales, nada mas salir del pueblo cogía un camino muy roto y con mucha piedra suelta que picaba de subida, nada mas salir... y las pulsaciones por las nubes, además había que ir concentrado para que la rueda trasera no patinara y hacer pie. Salgo a una pista buena, voy pedaleando de subida entre pastos y no tardo en encontrar compañía, esta vez no me asustan tanto pero trato de adelantarlas rápido.

El track me va desviando por senderos alternativos a la pista, estos están muy rotos y cuesta dar pedales, pero se agradece, pues se meten entre los pinos. Aquí los paisajes son distintos a los de las rutas anteriores, voy entre amplias zonas de pasto al descubierto en las que hay grandes zonas de pinos repartidas. En una de estos senderos bajo los pinos, a unos veinte metros de mi, se pusieron a correr a mi lado tres gamos. Así continúo hasta que aparecen los cortados de Uña.

En algunos tramos los cortados se recorren por una senda, a ratos ciclable, a ratos no, bien por estar perdida, bien por ir casi al filo del cortado y ser demasiado peligroso. Aquí en un tramo de subida se me salió la cadena por el piñón grande, incrustándose entre el casete y los radios, los remaches que tiene el casete "para que no se meta ahí" no la dejaban salir y me costó horrores sacarla. No le di mayor importancia y diez metros mas adelante me volvió a pasar, la misma hitoria, pensé 'se me ha desajustado el cambio, no vuelvo a meter piñón grande', continúo, aprovecho para hacer fotos. Unos kilómetros mas adelante se me olvida y vuelvo a meter la corona grande y otra vez... esta vez me entretengo mas y ajusto los topes para que no vuelva a pasar, que es lo que tendría que haber hecho la primera vez.



Continúo la ruta por encima de los cortados, saliendo la gran mayor parte del camino al raso bajo el sol, eso sumado a la avería y que fue unos de los días mas calurosos, me dejaron tocado, y fuí arrastrado toda la ruta. Me la tomé tranquilo y me dediqué a disfrutar las vistas, no se cuantos kilómetros rodé por encima de los cortados, pero os aseguro que fueron muchos.

A la última peña que me asomé se llegaba por un camino de subida, justo cuando bajo a la peña y salgo por detrás de unos matorrales, me quedo alucinado, a no mas de veinte metros un buitre volaba a un par de metros del suelo, increíble, empiezo a mirar para arriba, habían siete en total, y este ya no volvería a tenerlo tan cerca '¡lástima de foto!' no me dió tiempo a sacar la cámara, alguna vez se acercaban pero ya no los tuve tan cerca.

Después de esta peña, me tocó volver a sufrir bajo el sol varias rampas duras que me llevaron a un mirador al cual ya ni me asomé. Pensando que me quedaban diez kilómetros y no tenía agua (no vi una fuente en todo el camino), les pedí a una pareja que llegaba al mirador en coche y me llenaron el botellín, después de agradecérselo y hablar un rato con ellos de la zona, continué, después de una bajada llegué a Los Callejones, 'vaya pues si ya he acabado, no hubiera hecho falta pedir el agua', hice la panorámica de rigor y para el coche.

Ahí va el IBP de la ruta, no es la mas dura ni mucho menos, pero se me atragantó por el calor, las salidas de cadena, los parones...

Ruta muy bonita pero no recomendable para días de tanto calor, en las rutas anteriores no faltó el agua ni la sombra, de hecho yo creo que estuve mas tiempo bajo los árboles que bajo el sol, pero en esta... puff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario