lunes, 30 de agosto de 2010

Mas Cuenca

Segunda ruta por la Serranía de Cuenca, muy parecida a la anterior, no importa, no sabría decir cual de las dos me gustó mas, tal vez fue mas divertida la anterior por la última bajada, pero ambas fueron igual de impresionantes en cuanto a los lugares y a las vistas por donde recorrían.

Poyatos-Fresneda de la Sierra-Los Altos.

Ruta similar a la anterior hasta el punto de la vifurcación después de la 'subida silenciosa', el otro día seguí por la derecha y esta vez lo hice por la izquierda. Subida suave entre claros y pinadas, hasta llegar a lo alto del monte (Los Altos), una vez arriba me encuentro con un prado verde en el que se pierde el camino y por el cual bajo durante unos quinientos metros.

Despues se vuelve a distinguir el camino, contínuo por este subiendo y bajando suave, siempre a la sombra de los pinos, cada metro que avanzo es una nueva foto.

De vez en cuando se habre algún claro y se distingue el valle, menudas vistas. Así avanzo durante mas de diez kilómetros, al final se empiezan a abrir claros, encuentro una peña donde puedo hacer una buena panorámica y hasta una autofoto.


No tardo en alcanzar el camino por donde he venido y otra vez de vuelta. Bajo por la primera subida que describí en la entrada anterior, bajada de infarto por una pista recién arreglada, muy peligrosa por la velocidad que alcanzo debido al buen estado del suelo.

Casi en la carretera, en el puente encuentro un biker de Fuertescusa, tras charlar un rato me indica tres zonas de baño en la zona, muy buena gente. Vuelvo a 'carajo sacado' por la carretera y a la ducha.

Bonita ruta a pesar de ser similar a la anterior en un cincuenta por cien, el track de esta no iba por el bosque de encinas y robles, pero como ya conocía el camino, no dudé en repetir, esta vez a tope y sin parar para hacer fotos. No vi vacas esta vez, lo que si vi fueron tres jabatos que cruzaron el camino a diez metros por delante de mi.


2 comentarios:

  1. Entran ganas de pedalear por allí, vaya paisajes más cojonudos, quien sabe si algún día no te tengo que pedir el trak.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, ahora falta que lo sepas descargar al GPS, jajajaja! O podemos organizar algo para el año que viene.

    ResponderEliminar