domingo, 25 de abril de 2010

Fire Your Guns

No podía dejar de ir a Llíria, esta fue la primera marcha que corrí y a pesar de lo mal que lo pasé me quedó muy buen recuerdo, al año siguiente repetí y volví sufrir. De esto hace ya cuatro años y desde entonces no ha vuelto a haber marcha mtb en Llíria hasta hoy.

Con los ACDC a todo volumen y con una bici sin estrenar en el maletero iba camino de Llíria y ya en la autovía de Ademuz se notaba que no iba a ser lo mismo que en el Villar, no se veían coches con bicis. Llego, me inscribo, monto la bici y veo a unos amigos del Club Bétera BTT, Carlos coge la Scale y me dice 'tío estos frenos no frenan', como que no la había estrenado, lo único que había hecho había sido ajustarla y probarla dentro del garaje. Caliento y me voy para la salida, allí no éramos mas de 170, pero 'los espadas' estaban todos, incluso alguno mas que en Villar.

Esta vez le he hecho caso a mi amigo y compañero Manolo y no he cogido el pulsómetro. Salimos 'a chuchillo', charcos y barro (mal porque se me ensucia la bici nueva, bien porque se mojan los discos y así frenará antes), esta vez no me reservo y aguanto la embestida, mucho llano hasta que comienzan las primeras rampas, hacemos grupo y se empieza a descolgar gente, se afloja el ritmo, no me gusta, me pongo delante y aprieto 'a por el siguiente grupo' no me sigue nadie, se me hace un mundo cogerlos pero veo que uno se ha descolgado 'a por el', me cogen la rueda dos, sigo empujando, cogemos al descolgado, les pido relevo, no me lo dan, casi cogiendo al grupo se descuelga otro, y entonces uno de los que llevaba a rueda saca fuerzas, me releva y vamos a por el grupo dejando atrás al descolgado. Comienzan las subidas, yo me mantuve bien, fui el único que aguantó el ritmo del grupo, los compis de remontada se quedaron todos. Me encuentro bien, seguimos cogiendo y adelantando a gente. Poco a poco se deshace el grupo, y me dedico a coger al siguiente que veo, aguantarle la rueda e ir a por el siguiente. Encuentro a Jose, un compi de Tuéjar vamos un rato juntos, le digo de ir a por el siguiente pero prefiere quedarse, 'arreo' y lo cojo pero este ya es el último, coronamos y para abajo.

Llega la primera senda con 'la piedra', fácil pero al final se empina la cosa terminando con un escalón considerable, el paso se hace entre dos rocas por la derecha (esto me lo dijo una colega al terminar la marcha), hay dos personas de la organización, ninguno me indica nada, yo tiro para la izquierda, roca, lo veo complicado, baja la rueda delantera, la cosa se pone vertical, noto la 'lasern tt' soplándome en el culico, la sid traga, pasa la rueda, pasamos la bici y yo, respiro, que segundos mas largos, cuando se lo cuento al colega (de Casinos por lo que conoce la zona) después de la marcha, se ríe y me dice 'tío p'haberte matao'. Continuamos por un camino roto, salimos a la pista, continuamos bajando, y cogemos la segunda senda, esta es de dar pedales, rapidísma, llevo uno detrás, vamos bien, a unos doscientos metros veo a otro, 'a por el', la senda es larga, poco a poco le vamos dando alcance, saliendo de la senda lo pillamos, hacemos un grupete, llega la senda de subida, voy un poco sofocado, no veo una piedra, me la como, hago pie, me aparto, me pasan los del grupete, me monto y 'p'alante' se me pone a rueda Jose, el compi de Tuéjar, ya no nos separaremos, gracias a el mantuve el tipo en toda la bajada, yo no bajo mal pero solo... Llega otra senda, esta es nueva, sin problemas, tramo peligroso, sin problemas, queda algún repecho pero casitodo es llano y bajada, nos quedamos con otros dos, uno del Club Tribu que rodaba muy bien y otro que había que verlo: pantalón corto, camelbag, camiseta interior y el movil con una pinza sujeto por detrás del pantalón, el tío iba a degüello, a Jose lo saca de la pista en una curva, me espero, me quedo a mitad para que Jose me alcance y entro los dos volverlos a coger, así es, en el campo de tiro se queda el de la camiseta interior, continuamos los tres, estamos cerca del siguiente grupo, llegamos a Llíria, nos ponemos por delante del de Tribu, pero en una esquina me pega 'cerrojazo', 'cabrón!!!' no me lo puedo callar, incluso los que estaban viendo le dicen algo, pero con eso me quedo, me descuelgo para el sprint. Ahora en frío pienso que tampoco hubiera sido justo llegar delante de el, el fue todo el camino tirando de nosotros.

Al final puesto 28, en 2:15:42, a 23,43Km/h de media y 18 de mi categoría. Muy contento, contentísimo, pero intentaré mejorar. Aunque no lo parezca en proporción a los participantes, ha ido mucho mejor que en Villar, hoy he llegado a 19 minutos del primero y en Villar llegué a 29.

Igual que en Villar, mi Bea y mi Diego estaban en la meta para ser los primeros en felicitarme, otra vez, que ilusión mas tonta.


Como no podía ser de otra forma de vuelta en el coche sonaban los ACDC a ver si os gusta... Fire Your Guns

6 comentarios:

  1. Buena cronica parece que he hecho yo la carrera tambien jejej me voy a bajar los acdc para entrenar, tio esto te tiene que poner las pilas, buena carrera, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi Juan, un MAQUINA, por lo que comentas la bici, OK.
    Creo que como te estas encontrando, al final de la temporada en el CIRCUITO DE LA SERRANIA vas a quedar entre los 20 primeros, claro en MASTER 30, luego la peña que no se apunte al carro.

    Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. ESE PORRAS!!! Joé qué narración.
    Felicidades por tu resultado. Este año rompes.

    Un abrazote. A ver si quedamos un día, fiera.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien máquina, haber cuando nos vemos y pedleamos juntos (yo detrás claro), la narración un 10, me imagino que la bike otro 10, me alegro por tí.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos.

    Marcus... con ACDC por la 'highway to hell' en mtb por supuesto.

    JoseK... para quedar en los 20 primero Master30 pfff chungo, somos muchos, fíjate que por delante de mi pocos elite llegan, los que mas Master30. Ahora que hasta Master40 aun me quedan 8 años... todo se andará.

    Quimi... ¿te acuerdas que te decía? yo hace tiempo estaba en forma... ¡pues ahora mas!. A ver si es verdad que nos vemos un día. Salu2.

    Toni... ¿tu detrás? no creo jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, sinceramente, de la bici no me enteré, o sea que hizo su trabajo, iba 'a saco' y no estuve pendiente de ella, subiendo bien, bajando bien. En la descripción que hago de la piedra, no salí por encima del manillar, o sea que se portó bien, ese escalón creedme que no fue cualquier cosa.

    Cuando haga una salidita por mi querida Calderona os podré hacer una crónica en condiciones del funcionamiento, pero eso aun tardará, el domingo Chera y esta si que puntua.

    ResponderEliminar