domingo, 2 de mayo de 2010

Highway to Hell

A las siete de la mañana me incorporaba al by-pass, ya en el carril de aceleración me pasaron tres coches seguidos con bicis (cinco en total), vaya tirón que tiene el circuito, durante todo el camino no paré de ver coches y furgonetas con bicis. Escogí el camino "bueno" yo pensaba subir por Casinos pero como todo el mundo me recomendaba que fuera por Requena pues les hice caso, aunque fueran unos 40 km mas, menuda carretera (no quiero pensar como está la otra), buen asfalto, buena señalización pero cuando repartieron las curvas a esta le dieron todas las que no querían el resto, al poco de coger el desvío veo un coche en la cuneta que se había salido esa misma noche... Highway to Hell.

Llego, me inscribo, veo al compi Kike, monto la bici, nos vamos a calentar y no paran de llegar coches. Cuando vamos para la salida vemos a Manolo montando la bici 'hoy has hecho tarde Manolo'. En la salida lo de siempre, salimos treinta metros por delante del arco por que todos los que llegan tarde, en vez de entrar por detrás se cuelan por delante, Kike está mas espabilado y aguanta en primera fila yo me quedo cuatro o cinco filas por detrás charlando con Blas 'la familia bien'.

Salimos como siempre 'a cuchillo', yo guardo las distancias que el asfalto está muy húmedo y la cosa se estrecha porque hay coches aparcados, me pasan unos cuantos, salimos al camino, la cosa cambia, ahora me toca a mi, paso a Manolo '¡vamos Manolo!', llevo a Kike unos 200 metros por delante pero se que esta distancia se va a alargar, como los cinco primeros kilómetros son subida sigo adelantando a gente, llega la primera bajada me muestro conservador, paso a alguno y solo me pasa un kamikaze con una Stumpy, llega otra subida 'la subida interminable' rota hasta el habituallamiento y pista buena hasta subir al Rope, hacemos grupo, se queda alguno y pasamos a alguno mas, ya en la pista nos separamos y vamos adelantando a descolgados, veo uno parado pidiendo una llave 'allen', paro '¿qué necesitas?, ¿una para el pedal?, ¿no había una mas grande?, ¿cómo se te puede aflojar un pedal si se apretan pedaleando?, no llevo, ahí te quedas, ¿quién te mandará parar Juan?' recupero los puestos perdidos porque nadie mas paró, me pongo a tirar de un grupete de cuatro, les digo 'vamos a por aquellos' todos callan, me sigue uno y al final se descuelga, me pasa un 'maquina', '¡como sube!', le intento seguir, no puedo, pero a unos cinco metros afloja y no se me va.

Comienza la bajada, muy rota al principio, paso a unos cuantos, aunque a mi me pasan un par, aguanto la bajada con unos que iban bien, veo a Kike, ha pinchado, que mala suerte está teniendo este año, salimos a una pista muy rápida (demasiado), bajamos a muerte, en un momento dado y a unos 50 Km/h (si no eran mas) me pasan dos a la vez, uno por cada lado, el de la izquierda se me hecha encima, me toca el manillar y la rueda 'hijo de..., me cago en tu pu..., me has jod...' grito mientras voy arrastrando, después de haber perdido el control de la bici, pienso en la velocidad que llevábamos, pienso que me puedo hacer daño, pienso que el también cae, no ha caído, veo que los dos que me han adelantado se giran, 'parece que paran', dicen algo que no entiendo, se piran, 'hay que joderse', me levanto, vienen tres chicas que estaban mirando, me cogen la bici, nos apartamos, estoy bien, la bici parece que también, continúo, y oigo decir a una chica 'es que vais como locos', en seguida noto que la bici no va fina, no frena bien, no entra bien en curva, también me noto endolorido, pero aun así me lanzo, hasta ahora no me había adelantado nadie mas, pero ahora me pasa un grupete de cinco o seis, no estoy en condiciones de seguirles, me alcanza uno y rodamos juntos hasta el pueblo. Veo que Jose (con quien terminé en Llíria) ha abandonado, salimos del pueblo.

Comenzamos a subir, de momento parece que voy bien, pero empiezan las rampas de subida, hay tramos con mucho desnivel, noto que al empujar me duele el costado, empiezo a sudar, escuece mucho, doy alcance a uno, a otro, sigo, otro, otro mas, duele, pienso en algo que leí un día de los profesionales y su resistencia al dolor físico, no creo que se refiriera a esto. Coronamos, comienza el descenso, me adelanta uno, la bici no va bien, entramos en un camino roto, me adelanta otro, pero no se van mas de treinta o cuarenta metros, salimos a pista (¿o era cemento?) me dicen que voy el 28 y que quedan tres kilómetros hasta el pueblo, aprieto, adelanto a uno, adelanto al otro, se me pone a rueda, cogemos a otro, me pongo a tirar del grupo, 'cabrones quedaros alguno', llegamos al pueblo curva cerrada, hago pie, me cuesta encalar, sigo, nos meten en una acequia contra corriente, nada mas bajar la rueda delatera pillo mucho barro y hago pie, el agua me llega por el tobillo, encalo y para adelante, les voy sacando ventaja, salimos de la acequia, rampa fuerte, bajo piñones, bajo plato, me falla el desviador, subo corriendo a pie, les llevo ventaja, me cuesta encalar de nuevo (llevaba mucho barro), vamos por una senda de cuento de hadas, obstáculo, me cuesta levantar la rueda para pasarlo, otro, idem, otro mas, salgo al asfalto, parece que les llevo ventaja pero aprieto un punto mas, aun queda mucho, demasiado, veo la curva de llegada a meta, giro y en ese momento se me pone uno paralelo, sprint, le aguanto unos veinte metros, pero aun quedan diez hasta meta, oigo gritos animándome pero no puedo con el.

En meta como siempre Bea y Diego y eso que me habían asegurado que no vendrían, pues estaba lejos e iba a hacer mal día... otra alegría mas. No me dicen la posición, ni tiempo, ni nada. Cuento la batallita de la caída. Hombreeeee... la tv de La Serranía, conmigo tienen un filón y mi mujer como no, llamándola para que me entrevistara, primeros planos de las heridas (solo las que se ven, porque no veas como llevo la espalda y el culo). Me ducho, voy al médico, me curan y cuando vuelvo ya están los diplomas: 42 Km en 2:03:53, a 20,34 Km/h de media, posición 26 y 14 de Master30, éramos 439, esto sabe a poco. No se el acumulado pero calculo que unos 1200m, pongo el perfil...

6 comentarios:

  1. Felicidades por el carreron tio, lastima de la caida, que solo sea eso chapa y pintura, en fin, ya veremos la entrevista jejejje

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, eres un puto toro, y encima leyendo tus batallas haces que tenga más mono aún de pillar la btt (este finde na de na), me alegro por tí, eres el puto amo.

    ResponderEliminar
  3. Uy pues prepáraros para la de la semana que viene!
    Creo que estará muy chulilla

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Si que va a estar chulilla si. La foto del sprint no se ve muy bien porque está hecha desde lejos y la he recortado, por cierto el que va delante es el mismo que me ganó al sprint en Llíria (el que fue tirando del grupo en la bajada).

    ResponderEliminar
  5. ESE FIERA!!!
    Madre mía, qué miedo me da leer tus crónicas. Menos mal que eres más duro que el Jon Sistiaga ese, jajajaja.

    Por cierto, ¿sabes que el del pedal es de mi equipo?? aún así, quedo el 10 de la general. Otro maquinón como tú. Casi mejor no me comparo con vosotros porque, además de ser odiosas, me entrará una depre de caballo, ufff.

    Venga, a mejorarse y a preparar Chulilla. Nos veremos allí.

    Bea, un besote para ti y otro para Dieguito!!

    ResponderEliminar