martes, 25 de mayo de 2010

We Salute You

A todos los bikers que vengan a Alpuente We Salute You.

En principio los temas de AC DC iban a ser para las crónicas de las marchas en las que participara, pero como esta no la disputaré dado que estoy en la organización, aprovechando que el domingo hicimos la previa de la marcha y hoy voy a hacer la crónica pues pongo un trallazo que viene muy bien al caso.

A las ocho y media llegaba a la Villa de Alpuente (la carretera Titaguas-Alpuente está que da pena), fui el primero en llegar junto con un amigo de Manolo, fuimos a tomar un café y enseguida apareció Blas, seguido por Koke y Manolo, un ratito de charla, visita rápida al WC y cuando salimos del bar, en la calle habían un buen puñado de bikers que venían a reconocer el terreno, me alegré al ver a viejos y no tan viejos camaradas. No los conté a todos pero hicimos un buen grupo. De los Dinobikers nos juntamos Blas, Koke, Manolo, Kike, Jordi y el menda que escribe esto.

Salimos dirección al Collado, no llevábamos mucho cuando empezamos a subir una loma al pie del Cerro Negro, la primera subida exigente, me comentan que no hará ni quince días que han metido la máquina y han 'arreglado' el camino, ¡qué cantidad de polvo! y con el calor..., salimos a la pista de la mina (y ahora de los molinos), nos desviamos por Las Mardelices (de estas y de la pista de la mina ya he hablado en alguna entrada anterior de ¡qué recuerdos!), pasamos la Fuente de la Salud y comenzamos a subir dirección a La Muela del Buitre por un camino que antiguamente tenía unas piedras gordas como cabezas y que los compis Dinos han limpiado y lo han dejado increíble para subir con la bici, además como ha llovido tanto este año, la mayoría del camino era un riachuelo, subida exigente y bonita. Seguimos camino a Vizcota por la ladera de La Muela y en el cruce de pistas cogemos un camino perdido que baja al Rento, atravesamos Vizcota (de Vizcota y de la Muela también hablé) y cogemos dirección a Benacatácera, antes de llegar nos desviamos dirección Baldovar, y pronto nos volvemos a desviar para subir al Cerro Negro, subida exigente, una vez arriba nos paramos a admirar las vistas, increíble... Bajamos a Baldovar por un camino muy divertido, para salir del pueblo cogemos una sendita muy chula y por camino llegamos a los arcos, y dirección a Las Eras vamos por una senda que bordea y atraviesa el regero varias veces, aquí los compis se han currado unos puentes con palés.

Llegamos a la traca final, para que os hagáis una idea llevamos 33 Km de los 42 Km que tiene en total y hemos subido unos 680m de los 1300 de ascensión acumulada, o sea que en los 9 Km que quedan vamos a subir 620 m, toma, toma y toma... esto empieza con una pedazo de subida, había que ir 'apretando el culico' para controlar que la rueda no patinara y dando pedales a tope para subir porque el desnivel era 'minino', pero si hay que subir se sube, y así fue, coronamos y sin tiempo para un respiro llega la trialera, a mi me gustó mucho, empinada, con giros... me consta que aquí también se han pegado un curro guapo, guapo, por lo que me han dicho donde mas faena había, les ha quedado impresionante. Llegamos al Cabezo donde nos esperaba un pedazo de almuerzo, digno de las mejores ocasiones, bocatas de tortilla de patata, atún con olivas y jamón y queso, empanadillas, tortas de panceta, palmeritas, cerveza, cocacola,... increíble el detallazo. Buen almuerzo, buena compañía y buen tema de conversación, esto hizo que se alargara la cosa, retomamos la marcha dirección al Campo de Abajo, sendas y camino rapidísimo de bajada, ahora 'solamente' queda la subida a Alpuente, de dureza irá a la par de la anterior pero con mejor firme.

Este verano me gustaría hacerla para probarme, porque al ir en grupo se alargó la cosa, yo creo que de las marchas disputadas hasta el momento será la mas dura.

Quiero volver a destacar el trabajo realizado por los compañeros Dinobikers. Aun queda trabajo, este fin de semana va a ser intenso, pero seguro que todo sale bien.

9 comentarios:

  1. Pues si coincidemos en Agosto nos probamos juntos (pero sin mariconeos), que ganas de hacerla, lo que me queda un poco lejos. yo el año pasado la hice muy parecida y está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. No veas como se lo curran los Dinos, tienen que ser autenticos bici aos de la btt, a ver si es posible pedalear algún día con todos.
    Suanin por que no les propones una salida nocturna para Agosto, puede estar muy bien (pero claro, cuando yo esté por allí), bueno ahora lo primero es que todo os salga muy bien el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  3. El cansino de las nocturnas!
    Que no tenéis bastante con salir de día?

    ResponderEliminar
  4. Eh Toni! animarios y veniros por aquí, total ¿qué son 400 Km?

    A lo de la nocturna ya te ha contestado Bea, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Antoniete, esta ruta no es como ninguna que has corrido antes, por tres motivos, una la dureza, dos el lugar y las vistas, y tres el curro que se han pegado los DINOBIKERS, entre los que nos incluimos Juan y un servidor.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa tiuuuu, lo has clavao, por todo, incluso por la dureza, no estoy acostumbrado a 1300 mts de desnivel, suelo hacer 2000 o 2500 mts en cada salida, jjejeejej, sin ir más lejos pasado mañana.

    ResponderEliminar
  7. Toni, está claro que por aquí no hacemos las marathones que os pegáis vosotros, pero chaval, después de subir la de Corcolilla, El Paso y El Cerro Negro, llegas al Carrascal una subida de un kilómetro setecientos metros aprox, con rampas de hasta de un 23% y gravilla resbaladiza, se te atraganta hasta tí y luego rematar la Croix de Fer muy parecida pero con mejor suelo. Ya me dirás ya, cuando la hagas.

    ResponderEliminar
  8. Si no recuerdo mal, hace un verano o dos hice la ruta que hay marcada por los pueblos y hice la subida que sale a Alpuente, esa pega pero se sube (por lo menos hace unos años) a ver si este verano la hacemos.

    ResponderEliminar
  9. La de antes, la del carrascal, yo en la previa hice todas la subidas sin problemas, y después de la marcha hablando con la peña, muchos pros me dijeron que hicieron pie, también hay que tener en cuenta que esta gente lleva dos platos y un 30.

    ResponderEliminar