miércoles, 5 de mayo de 2010

La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido

Será por abejas, ¡qué paranoia!, iba pedaleando entre naranjos y con el aire que hacía me venían todas encima, se metían por las ventilaciones del casco, las notaba golpeando contra el maillot y contra el culote, menos mal que no me ha picado ninguna, me daba miedo hasta respirar con la boca abierta (algo a lo que soy muy dado). Una vez, hace tiempo ya, al llegar a casa, cuando me quité el casco calleron dos al suelo atontadas, desde entonces cuando las oigo que me golpean el casco, en cuanto puedo me lo quito para comprobar que ninguna se ha quedado dentro. Hubo otro día, salimos JoseK, Carlos y yo ha hacer el recorrido de la marcha de Llíria, comenzamos en Marines para quitarnos todo el llano, a la entrada de la última senda habían colmenas, ¡madre mía!, recuerdo un zumbido contínuo y yo pedaleando a muerte, se me calleron las gafas y tuve que volver a pie a por ellas, espántandolas con la mano, al pobre JoseK le picaron cinco o seis abejas, por la tarde hasta le subió fiebre, me decía 'eso es porque me he puesto colonia esta mañana' y al compi Carlos ninguna, tuvo suerte, a mi un par.

No tenía pensado pedalear todavía, pero con la mañana de sol que ha salido ni me lo he pensado, he dejado a Diego en la guardería, me he vestido de 'romano' y a rodar, con lo que no contaba yo era con el aire, en cuanto he cruzado el barranco me he dado cuenta que no iba a ser una bonita mañana de bicicleta, sino una íncómoda salida con aire mas (esta temporada han sido muchas, ya hablé de esto en otras entradas), supongo que esto me dará cierta ventaja ante otro que los días de aire se queda en casa haciendo rodillo, no lo se, espero que así sea llegado el momento. (si llega) He hecho poco mas de un par de horitas de resistencia aeróbica, han salido 67 Km a una media de 31,7 Km/h que no está mal para una salida rodadora en solitario. La herida que mas me molesta es la de la rodilla, pero ni me he enterado, o sea que bien, estoy en una semana de recuperación activa, la iba a hacer pasiva para recuperarme de las magulladuras, pero no va ha hacer falta.

Estoy todo lo que llevamos de semana eufórico por el buen resultado de la carrera del domingo, para el año que viene voy a dedicar una buena parte de los entrenamientos a la 'fuerza velocidad' y a la 'fuerza explosiva', este año la que mas he practicado a sido la 'fuerza resitencia', y me ha ido muy bien, pero en las salidas y en los sprints hace falta también las otras dos modalidades de fuerza.

3 comentarios:

  1. Pues eso, que despues de leer este post cada vez que veo una abeja apreto a correr má aún, me has acojonao.

    ResponderEliminar
  2. Este finde hasta me he quitado el casco en una ocasión, creí que era una abispa.

    ResponderEliminar