domingo, 11 de abril de 2010

This means war

Lo primero dar las gracias a JoseK por dejarme la bici, si no, no hubiera podido correr, por cierto ¡vaya máquina! la KTM.

A las seis de la mañana me levantaba y eso que había puesto el despertador a las seis y veinte, los nervios habían hecho su aparición, un buen desayuno, recojo trastos, cargo el coche y para Villar, en el coche han sonado los ACDC, el prime tema este 'This Means War' servía como preludio a lo que vendría mas adelane, luego ha seguido sonando el 'The Razors Edge', me ha parecido una buena elección dado que no me ha dado tiempo a preparar ningún CD. No se a que hora he llegado, pero ya había mucha gente, la cola de inscripción no se movía y yo sin calentar. Lo que si que he hecho es ver la peña lo preparada que está, madre mía que bicis y madre mía que piernas, yo decía que quería entrar entre la primera mitad, pero en realidad quería llegar, por lo menos, entre los cien primeros y así no se puede. Saludo a amigos y compañeros de club conforme me los voy encontrando, monto la bici, caliento unos cinco minutos si ha llegado y para la salida, a esperar...

Somos muchos, yo diría que mas de quinientos, dan la salida, vaya ritmo, la pulsaciones no bajaban de 170, 'Juan afloja que quedan 42 Km', me pongo entre el 80% y el umbral y aguanto, yo flipo 'la peña no para de pasarme', nos dan una vuelta por el pueblo y alrededores, casi todo llano, para estirar el grupo y evitar tapones en las sendas, pero yo cuando veo que volvemos al pueblo y veo que la peña no afloja flipo mas todavía '¡cómo van! ¿no?, yo entrenando desde octubre para esto, debo llevar delante por lo menos doscientos tíos...'. Atravesamos la mina y comenzamos a subir, se me estabilizan las pulsaciones y veo que subo bien 'me encuentro cómodo', empienzo a pasar a gente, uno, otro, muchos, 'pero si quiero quedar bien tengo que pasar a muchísimos, ¡vamos palante!', me salta la cadena 'odo!' y se sale, me pasan unos cuantos, engrano y a seguir, llega la primera senda 'ahora es cuando me pisan' pues parece que no me pisan hoy, me acoplo bien dentro del grupo que vamos y no pierdo rueda, veo que Kike se ha caído pero está bien aunque abandona por avería, salimos de la senda y a adelantar a mas gente, otra senda, esta con trialera final 'no pasa nada, ¡palante!'.

Nos avisan que empieza la primera subida y yo sigo adelantando a gente, el camino se rompe y aparecen muchos surcos, 'fila de a uno' y cuando puedo por encima de las piedras adelanto a alguno, '¡pam!' se me vuelve a salir la cadena y... 'yo diría que voy pinchado', engrano la cadena y no pasa nada parece que la rueda aguanta 'vamos que aun queda' me alcanza Manolo y rodamos juntos un rato. Llego al primer avituallamiento y hay una carpa de asitencia mecánica '¡coño Carlos de Máquina Bikes!' paro e hinchamos con bomba de taller (el pobre chaval recién operado e hinchando ruedas) '¡Gracias Carlos!'

Todo sigue igual durante un buen rato, subimos el cortafuegos (a pie), y comenzamos a bajar 'lo duro pasó', noto que la rueda se vuelve a deshinchar, pero sigo, para abajo, para arriba, llega una senda de subida la gente andando y yo pedaleando, saco hasta el pulgar en una foto, pero... 'llevo la rueda floja'. Vamos un grupo de ocho, les podía haber pasado pero con la rueda tan floja y con las piedras no quería apretar por si llantaba, al final paro a hinchar y se van, me quedo solo pero no me adelanta nadie, llego al alto donde empieza la última trialera y sin problemas, es mas, bajo un escalón que ni con la stumpy bajé 'estoy que me salgo', salgo a la pista y a 'remar' veo un descolgado del grupo, lo cojo y lo adelanto, llego al pueblo y 'la traca final' nos meten por unos ribazos de subida (toboganes), no pasa nada, entro en el pueblo y aprieto 'me quedan fuerzas', pero ya no adelanto a nadie.

Cojo el diploma: 45,5 Km en 2:26 a 18'7 Km/h de media, posición nº 70, '¡bien!' al final éramos 630 participantes '¡muy bien!'. Veo que Bea y Diego han venido a verme '¡qué alegría mas tonta oye!', aunque se van rápido pues Diego tiene que comer, me entrevista no se quien (y espero que no lo enseñen en ningún lado, qué vergüenza) ahora toca contar batallitas con los compis, saludar a los que no había visto y pegar un bocado.


Y para que veáis que es verdad lo de la entrevista, aquí le estoy plantado cara a la reportera:



Por cierto, si os apetece escuchar This Means War...

3 comentarios:

  1. Ah! me parece que he quedado el 38 de Master 30.

    ResponderEliminar
  2. Molt be tiuuuuu, tus entrenos funcionan, me alegro que estes tan bien, a ver si te dejas caer por aqui y montamos una salida, si no hasta verano no creo que coincidamos.

    ResponderEliminar
  3. Además, de foto... hay vídeo!!! Sales al final del reportaje de SerraníaTV. Son pocos segundos, pero sales, jejeje.

    http://serrania.tv/videos/view/123

    FELICIDADES, MAQUINEITORR!!

    ResponderEliminar