martes, 20 de abril de 2010

Sin pena ni gloria

Pues así pasó la semana pasada. Rodé cinco días, tres de los cuales lo hice sobre el rodillo, uno me hice dos puertos (Chirivilla y Oronet) y otro salí al monte a rodar buscando zonas técnicas (tanto de subida como de bajada). ¡Como disfruté en la montaña!, la rígida te da otro 'rollo', hay que moverse mas para equilibrar y te pide 'guerra', con la stumpy era mas tranquila la cosa y subiendo zonas técnicas no había casi ni que levantarse. Lo que me gustó fue la facilidad con la que bajé 'el mojón', en su día se me hacía un mundo bajarlo con la rígida, pero si algo he aprendido con la stumpy a sido a bajar. Ya veremos que es lo que pasa cuando me toque hacerlo con la bici nueva...

Hoy he repetido (sin quererlo) la ruta de la semana pasada (dos puertos), mi idea era hacer resistencia aeróbica (65-75%) e intensidad aeróbica. Pero nada mas salir me ha pasado uno y le he cogido la rueda, me cortaba el aire y me bajaban las pulsaciones, total que le he adelantado y el se ha aprobechado de mi rebufo, se me ha calentado el morro (cuanto tiempo hacía ya) y he rodado al 75/80% (ATPC el entrenamiento) todo el llano hasta la rotonda Olocau-Llíria-Bétera, ahí he cambiado de planes 'vamos a por una salida intensiva' le pregunto al colega '¿te vienes a Chirivilla, bajamos por Segorbe y subimos el Oronet?' y me dice 'yo subo a Chirivilla y me vuelvo pero a mi ritmo que me he vaciado' 'ahí te quedas!' iba subidito, he subido al umbral, pero al umbral de verdad, normalmente subo cinco o seis pulsaciones por debajo, hoy iba un par por encima, un par por debajo, y he terminado a tope los últimos 500 m. como marca el entrenamiento, en Segorbe me he encontrado con Miguel Ángel y compañía, ciclistas veteranos y Beteranos, Miguel Ángel me vendió la primera bici con la que me dediqué a esto un poco mas en serio (Conor AFX8500) y su colega es entrenador de fútbol y hemos estado hablando un buen rato de la base y su importancia. Al final me despido y tiro para adelante, ¿El Oronet? pues al umbral otra vez y de pié y a tope el último medio kilómetro. Al llegar a Bétera 85 Km a 30,5 Km/h de media, 10 minutos menos de lo que me costó la semana pasada.

En principio me dan la bici nueva esta semana, pero dan lluvias para el jueves y el viernes, el domingo me gustaría ir a la marcha de Llíria pero sin haberla probado paso, a ver si con un poco de suerte 'las autoridades' nos dan un respiro una mañanita y la puedo probar. Si no pues el domingo me pegaré una buena sesión de montaña por la Calderona y la que viene a Chera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario