domingo, 29 de abril de 2012

Si en algo acertó el doctor...

... en mi prueba de esfuerzo, es en que tengo mucha capacidad para soportar el sufrimiento, porque del umbral anaeróbico que me dio... ya hablaré otro día. Hoy he sufrido. Hoy he sufrido mucho. Cuando definieron el recorrido de la Marcha de Chera suplieron muy bien la ausencia de sendas con las subidas de infarto, y eso lo hemos vuelto a padecer este año en nuestras carnes, o mejor dicho en nuestras piernas y riñones.

Hoy el despertador sonaba antes de lo normal porque el camino a recorrer era mas largo de lo normal, además hoy nos levantábamos la familia al completo, querían acompañarme en el día de mi cumple y yo agradecido por ello. He tenido un apoyo logístico digno de los grandes equipos de la copa del mundo. Hemos llegado, he ido a recoger el dorsal y cuando he vuelto todavía no habían salido del coche, '¡menudo frío!', monto la bici, me visto y todavía no han salido del coche, '¡menudo frío!, 'bueno me voy a calentar' y entonces se han hecho el ánimo. Con los amigos de Km Bike he rodado y charlado por la carretera, un sprint y para el arco, antes he visto a JoseK, Mich y compañía, un saludo rápido, me han felicitado y a las 8:30 hacía caso Rafa y nos poníamos en la salida.


Como en muchas otras ocasiones, después de esperar treinta minutos pasando frío, veíamos como muchos que habían apurado el calentamiento se metían en un lateral, 'justo, justo no es'. A las 9h salíamos ágiles aunque neutralizados, me concentro en no perder puestos y mantengo el tipo, algún manillar me toca el costado, alguna rueda roza con la mía, pero son pocos los que se meten y a estos los pasaré pronto. 'Ya estamos aquí!' a rueda de Ismael y viendo durante toda la primera subida el maillot de campeón de la Comunidad Valenciana, durante un buen rato yo iba cerrando el grupo, después en una corta bajada el grupo se ha ido alargando, yo he aguantado siempre junto a Ismael y con buenas referencias, eso sí sufriendo, sufriendo mucho. Terminamos de sufrir... digo de subir y entramos en un camino carretero, Ismael se equivoca y le grito 'por aquí!' pero no con mucha convicción 'creo que no me ha oído', no pasa nada porque un chico de la organización le indica, el camino está bastante roto pero es rápido y no tarda en darme alcance, le doy paso y le pregunto si va solo, como me dice que si, le vuelvo a cojer la rueda sin contemplaciones y sin complicaciones le sigo, le doy unos metros porque no me gusta ir pegado, pero no le pierdo la pista, casi al final me alcanzan, pero como vamos rápido no me adelantan. Hacemos grupo y buscándonos las ruedas vamos avanzando, pasamos el tramo de tierra en el que el año pasado, por el barro, se nos hicieron cuadradas las ruedas, hoy y a pesar de las lluvias de ayer estaba mucho mas transitable, en un momento dado Ismael me adelanta y me da un empujoncito 'vamos Juan!', 'gracias Ismael!'. Llegamos a otro camino carretero muy roto con un paso final indicado como peligroso, no pierdo posiciones, pero se estira el grupo, salimos a pista, muy rápida, los llevo delante y a diferencia de lo despacio que bajé el año pasado, este año les estoy recortando terreno, solamente en curva tal vez frene demasiado, pero aun así voy acortando distancias, veo que Ismael se para, tiene problemas, le pregunto si necesita ayuda, creo entender que no y sigo (luego me lo confirmó en meta, dobló la cadena y tuvo que abandonar 'qué mala suerte!'). Pasamos por el pueblo, allí tengo al equipo 'vamos papi!'.


Aunque antes de llegar al pueblo iba recortando distancias, a partir de este se mantuvieron y no enganché hasta llegar a La Madroñosa, subida de infarto, es aquí cuando empiezo a planificar el fin de la temporada '¡qué manera de padecer!', no solo engancho sino que dejo atrás a dos, pero a los dos que quedan por delante no soy capaz de alcanzarles. Volvemos a bajar por pista rápida, no paro de mirar atrás y no me siguen, pero tampoco veo a los de delante, entramos en otro camino roto y sigo solo, salimos a la pista de subida que nos llevará al pueblo, es aquí cuando veo que no llevo tan lejos a los de delante, ni tan lejos a los de detrás, pero cuando me dispongo a 'remar' los dos cuádriceps y el psoas derecho me dicen que les de un respiro o que se enrampan, visto que llevaba las de perder, decido aflojar y acaban cogiéndome, parece que la musculatura ha decidido darme una tregua y vuelvo a apretar, pero ya los llevo a rueda, espero un relevo pero no viene, en la senda del pueblo me adelanta uno y así se quedan las cosas, apreto en la subida a meta, foto y fin.


Buena carrera, el 15 de la general y el 7º de Master 30, en 2:03:38, aunque las posiciones sean similares han sido 5 minutos menos que el año pasado... bien!. Después de la ducha, de hablar con amigos y compañeros, toca ir con mi equipo a celebrar el cumpleaños... bien!

6 comentarios:

  1. Buén relato de carrera Juan. Ya es el segundo que leo tuyo. Sigue así. A mí personalmente me gusta leer relatos personales desde el punto de vista deportivo y tú en eso los cuadras. es mí estilo. Y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a ser igual de regular y dar alguna campanada que otra y a recoger frutos xd

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toni, si tienes un rato y te apetece, tienes crónicas desde el 2010.

    ResponderEliminar
  4. Marcos, la campana sonará el día que coincida una marcha con varias pruebas mas, entonces tal vez... está muy difícil la cosa. Contento de verme en cada marcha rodeado de gente buena, con estar ahí ya estoy contento. Gracias tío.

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual que Toni, leyendo tus crónicas, se me ponen los pelos de punta, voy a retomar mi blog
    ( http://entrenamientobtt.blogspot.com.es/ ) que lo tengo abandonado, me apetece!!!! Qué envidioso soy... jaja

    ResponderEliminar
  6. Ese Ismael!!! si señor, ya tienes un seguidor mas.

    ResponderEliminar