domingo, 15 de abril de 2012

Al pasar Casinos por la vía rápida...


... la carretera asciende por un paso artificial, mientras avanzamos entre terraplenes se va abriendo el ángulo de visión, delante de nosotros aparece un inmenso valle con La Serranía al fondo, a lo lejos se distinguen siluetas de grandes montañas, al frente podemos apreciar grandes riscos, inmensos cortados y grandes gargantas formadas por las caídas del Turia. Por esos montes discurrirán las marchas del Circuito, en frente se ve Losa del Obispo, pero para esta aun queda, hoy toca Villar del Arzobispo, queda a la derecha, pongo el intermitente y tomo el desvío, en la radio suena Babieca del Sr. Chinarro, Babieca cabalgó por estas tierras hace ya mucho... hoy lo haremos nosotros.

7:50 en la recta vamos en caravana, veo bicis en bacas y portones, ruedas y manillares se ven a través de las ventanillas. 8:00 cola para recojer el dorsal, 8:05 monto la bici y me preparo, 8:15 a calentar, 8:25 merodeo por la salida y 8:30 a pasar frío bajo el arco... mucho frío, 8:59 les deseo suerte a los que me rodean, 9:03 con algo de retraso porque dicen por megafonía que se han escapado dos caballos (¿Babieca?) de sus cuadras salimos neutralizados.

600 participantes salimos tras el coche patrulla, despacio, la gente nerviosa metiendo codos, por encima de las aceras, los de atrás se nos echan encima, por los lados se nos meten los de las aceras... pierdo demasiados puestos pero veo la cabeza de carrera, '¡ciclista al suelo!' otro pasa por encima de su rueda... 'pufff!', nos dan vía libre y comienza lo que mejor se me da... remontar. Durante mi remontada veo a Kike, ha roto la cadena, a duras penas pues no puedo articular palabra por el frío, le pregunto si quiere un eslabón rápido, me dice que no hace falta y sigo, adelanto a mucha gente, me duelen las piernas, las tengo muy frías, comienzo a ver caras conocidas 'bien, ya estamos aquí', adelanto incluso a compañeros de batallas del año pasado, como me imaginaba... estoy en mejor forma.

Alcanzo a un buen grupo, son buenos y me quedo, llegamos a la senda de la Fte. Madrid, disfruto, la hago rápido pero me sacan unos metros, nada mas salir les alcanzo, rebaso a alguno, llegamos al cortafuegos, coronamos a pie, para mi sorpresa son muchos los que lo hacen pedaleando, estos nos sacan unos preciosos metros, además otros nos dan alcance, a uno de ellos, con el rabillo del ojo le veo la horquilla, es rígida y no lleva ruedas de 29', comenzamos la bajada y alucino al ver como baja, a esta bajada le tengo mucho respeto y es aquí donde me meten muchos metros, a algunos les daré alcance, otros marcarán aquí la diferencia.

Avituallo agua, veo que por detrás se acerca una locomotora, me adelanta pero no se me va, me sirve de referencia, entramos en la senguda senda, igual que antes me mete algún metro pero poco, enseguida me uno a el, veo que voy mas y me pongo a tirar, damos alcance a la grupeta, y veo que alguno ya no está 'a estos ya no les vemos el pelo'. Por caminos rotos tanto para arriba como para abajo seguimos en grupo. Entramos en la senda de Losa, llevo una buena referencia delante, aguanto un buen rato pero se acaba yendo, una curva la hago recta y me adelantan dos 'no pasa nada', salgo solo pero recupero y como siempre recupero puestos, entramos en la senda de Armajuela donde pierdo otros dos puestos, a estos ya no los alcanzo, vuelvo a salir solo, pero se que no los llevo lejos, en la subida a la senda de Los Parapentes recupero posiciones, la senda la hago muy bien pues no me dan alcance, 'ya no queda nada', salimos a una pista de grava muy suelta, voy bien pero en las curvas freno mucho, justo antes de los toboganes me alcanza uno, pero con las mismas meto intensidad en los toboganes que son de subida y lo dejo atrás, llevo al siguiente cerca pero no lo suficiente como para alcanzarle, esto ya está, curva cerrada y meta.

El 20 de la general y 11 de master 30 sabe a poco, pero es que hoy había mucho nivel. Estoy contento porque me he superado pero me falta ritmo de competición, han habido momentos en los que tenía que haber marcado diferencias y no lo he hecho por ir cómodo en el grupo y he terminado demasiado entero, solo he sufrido en la remontada inicial. El año pasado llegaba a Villar con una carrera hecha y eso se nota, este año me he estrenado aquí, pero todavía queda mucho... aunque no va a ser fácil, ¿he dicho que hay mucho nivel?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario