miércoles, 25 de abril de 2012

Preparado para Chera

Después de cuatro entrenamientos en los cuales he ido aumentando la intensidad progresivamente, ahora solamente queda descansar y alimentarme bien para que surjan los efectos de la supercompensación, el viernes saldré a rodar en regenerativo un par de horas y a esperar que llegue el domingo.

El domingo pasado me decidí a salir con la bici de carretera, esta temporada no la he usado nada, exceptuando un par de días en el rodillo, a pesar de ser una salida totalmente aeróbica volé literalmente, con una frecuencia cardíaca media por debajo del 75% rodé a una velocidad media de 35,1 Km/h sin coger ni un solo rebufo, es mas, fueron varios los que se quisieron subir al tren y no tardaron en desistir.

El lunes hice una salida aeróbica con 45 minutos de intensidad, de este tengo poco que contar, aunque siempre que me tocan este tipo de entrenamientos imagino que habrá que recortar, siempre acabo haciendo mas de lo planificado, este día con media hora hubiera sido suficiente, pues alargué hasta los tres cuartos... corté pensando en guardar para el día siguiente.

El martes subí el Oronet por la cara sur, lo hice al umbral con un sprint final progresivo de 500 metros acabando a tope. Este puerto es el que me está sirviendo para ver mi evolución, como referencias utilizo de inicio un puente que hay a la derecha  al salir de Náquera y siempre finalizo en El Chaparral (restaurante bien conocido por la comunidad ciclista valenciana). En febrero cuando estaba terminando el acondicionamiento general lo subí en 22:35, en marzo en pleno preparatorio específico lo hice en 21:44 y ayer los subí en 19:55.

Para terminar el choque, hoy he salido al monte, he subido un par de puertos cortos, tan cortos que no sé si se les puede calificar de puertos, pero con unas rampas capaces de ponerme al 95%, unos 13:45 me ha llevado subir cada uno. He llegado al Mirador de Abella y a la Fuente de Potrillos (hasta el inicio de la senda de La Gorrisa).

Hoy las vistas desde el Mirador de la Abella eran increíbles, una lástima que ni la cámara ni el fotógrafo estuvieran a la altura, me hubiera gustado hacer una panorámica de 360º pero... ahí va lo que ha quedado...

Mirando hacia el norte:


Mirando hacia el sur-este


Mirando hacia el sur-oeste


No hay comentarios:

Publicar un comentario