viernes, 13 de abril de 2012

Con los deberes hechos...

... y muy bien hechos, iré mañana a Villar, como siempre, a darlo todo.

Como ya dije cuando empecé la pretemporada, si se puede poner algún pero, este ha sido el no haber hecho el acondicionamiento general con gimnasio, pero es que en esta vida hay mucho mas que bicis y entrenamientos, no se el tiempo que invertirá un profesional, pero el que invierto yo es muchísimo y tengo que hacer malavares para poder conseguirlo, por supuesto que sin dejar de lado el trabajo, ni la casa y restando el mínimo al tiempo en familia. Digo lo del gimnasio porque el último mes si que lo he echado en falta, uno de los entrenamientos que planifiqué fue un circuito, este tenía de todo, subidas técnicas, subidas muy duras, caminos rotos, sendas, trialeras... un circuito muy completo al que le daba tres vueltas, el fin era sobretodo practicar la técnica sin dejar de lado la intensidad, bueno pues el primer día que hice este entrenamiento acabé con el tren superior destrozado, sobre todo el hombro derecho y toda la musculatura que lo rodea, bajaba demasiado tenso y mis músculos terminaron machacados.

Por lo demás, no hay muchas novedades, el entrenamiento ha sido similar al de años anteriores, la principal diferencia ha sido que he alargado los tiempos y las distancias, por ejemplo la subida del Oronet en años anteriores la comenzaba a contar en Serra terminando en el cruce que sube al Garbí, mientras que este año la he comenzado a contar a la salida de Náquera terminando en el restaurante El Chaparral. Además este año los entrenamientos han sido mas precisos gracias al Garmin Edge que me regalaron los reyes magos, el controlar la cadencia solo con un golpe de vista me ha facilitado mucho el trabajo, años anteriores tenía que ir contando las pedaladas, perdiendo en muchos casos la concentración (sobretodo en entrenamientos de fuerza resistencia), además el poder ver después el entrenamiento completo, con la frecuencia cardiaca, cadencia de pedaleo, desnivel, velocidad... está muy bien, pues es fácil corregir fallos en futuros entrenamientos y ver la evolución semana a semana.

Contento también, porque estoy en el mismo peso que estaba el año pasado al iniciar la temporada, aunque parezca la misma esta foto no es la misma que publiqué el año pasado...

La que no está tan estilizada es mi 'Trueno Azul', la Scale comienza la temporada con unos cien gramazos mas que el año pasado, las holguras de los Exustar han hecho que los cambie, esta vez me he decantado por unos Shimano, mis anteriores Exustar han subido de precio notablemente, son 85 gr. mas ligeros pero también son mas débiles que los Shimano, si hubieran seguido al mismo precio que compré los primeros no hubiera dudado en repetir, pero a mismo precio prefiero los Shimano por funcionamiento y durabilidad. El otro factor que ha influído en su peso han sido las cubiertas, el año pasado comencé la temporada con unas Rubena Scyla, con un comportamiento impecable me dieron mucha seguridad, pero su corta vida (sobretodo la trasera) ha hecho que vuelva a las Spec Fast Track, ligeramente mas pesadas, con un poco menos agarre, pero que con la presión adecuada cumplen sin problemas.

En fin, como habéis podido comprobar, este año no he escrito mas que lo justito al terminar cada mesociclo y lo he hecho por seguir con el blog y no perder el hilo. La verdad es que día a día me salían cosas sobre las que escribir, pero por falta de tiempo en el momento, cuando me disponía a escribir o no me acordaba, o no le veía la sustancia inicial al tema. A ver si durante el periodo competitivo por lo menos retomo las crónicas de las carreras y sobretodo a ver si puedo relatar algún fin con pódium, me gustaría pero va a estar muy difícil.

Otra cosa que no he podido hacer todavía es una buena ruta por asfalto con la flaca, tengo pendiente una quedada con un buen amigo y su club para pegarme una buena kilometrada con buenos puertos, pero hasta que no se alineen los astros no va a poder ser... haremos porque esto suceda antes de que llegue el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario