domingo, 6 de mayo de 2012

Peligro!


Delante de la estantería de los cd's me costaba elegir el ideal, tras descartar a R.A.M., los Motores, nofx y Penniwise, me decanto por Millecolin, cañeros pero sin pasarse, 'buena elección'.

Salida peligrosa la que daba comienzo a la Transaledua 2012 en Llombai. Ya mientras veíamos como se nos metían un montón de bikers por delante, escuchábamos que íbamos a salir neutralizados, no solo por las calles de Llombai, sino que íbamos a atravesar Catadau y Alfarp, después nos darían vía libre, 'esto no me gusta' (yo esperaba vía libre por la subida de la ermita como el año pasado). Después de esperar mas de veinte minutos en primera fila, salíamos con mucha gente por delante, me empujan pero me dispongo a no perder mas puestos, en una rotonda donde el coche patrulla hace el camino correcto, nosotros la tomamos en contra dirección, dejando atrás a la policía... gente nerviosa por encima de las aceras, los de atrás queriendo ganar los puestos que han perdido por no estar antes en la salida, coches mal aparcados... a mi lado un ciclista cierra a otro, estampándose el último contra una furgoneta (retrovisor a tomar viento), se recriminan el uno al otro y continúan, 'lo que me faltaba', voy dejando hueco con el de delante 'por lo que pueda pasar' este hueco lo aprovechan para meterse ciclistas con mucha prisa. No tardamos en oír voces, a pulmón un ciclista les pedía a los de delante que pararan, que habíamos adelantado al coche de la policía 'parecéis nuevos!!!!, que no sabéis como funciona esto o que???', se paran (yo creo que mas porque no sabían por donde tirar, que por las indicaciones que acertadamente hacía el compañero). Por una calle paralela nos adelanta la patrulla y continuamos... coches aparcados, terrazas de bares, estrechamientos... en un estrechamiento se me tira uno encima enganchándome el manillar, cruzo en diagonal el callejón, mientras voy pensando que se me van a llevar por delante, oigo frenazos, me quedo parado a un lado de la calle, y me dicen que continúe, miro a un lado y el chaval que se me ha echado encima me pide perdón. Bajamos por una carretera de huerta, giramos a la izquierda, a pista de grava... ya somos libres.


Por un momento me abandono pensando en si volverme, juntarme con algún amigo o apretar. De momento voy alcanzar a Víctor, me parece que lo llevo cerca pero no es el, aprieto, me cuesta alcanzarle mas de lo que creía pero lo hago, ya voy lanzado, los pensamientos de tomármelo con tranquilidad quedan lejanos y continúo 'vamos Victor!', alcanzo a Raúl que no ha terminado la rehabilitación de su clavícula rota y está aquí corriendo (me alegro por el), me dice 'pero que haces tu aquí?' (cuando leas esto lo sabrás). Ahora toca hacer lo que mejor se me da... remontar. Comenzamos la subida mas larga de toda la marcha y no paro de adelantar a gente, tras coronar hago un corto tramo de bajada por camino con Emilio, entramos en senda, me deja pasar, es llana y me pongo a 'remar', abro hueco y alcanzo a una pareja, delante veo a Jacobo 'no puedo ir mal', está lejos pero queda mucha carrera, me pongo por delante y cuando estamos a punto de alcanzarle, entramos en senda. Bajo como nunca, hay mucha piedra y yo por encima de ellas consigo mantener las distancias, en un giro de 180º y grava se me va la rueda trasera, me adelanta un chico que baja muy bien (y se conoce el terreno), subimos y bajamos unas rampas, voy tirando y alcanzamos a Jacobo '¿qué te pasa?' me dice que no lo sabe, espero que se suba al tren y lo hace pero no por mucho tiempo, comenzamos a bajar de nuevo voy delante dándolo todo, doy paso al chaval de antes porque se que a su rueda podemos bajar mas rápido, la bajada es muy larga, empalmamos sendas muy rotas, llegamos a otro giro similar al anterior pero este además con un contraperalte muy pronunciado, me salgo de la trazada, hago un recto, me cuesta mucho volver a la senda, me pasan dos y ganan mucho terreno, los tengo a tiro pero voy a tener que sufrir un rato mas.


Llegamos al pueblo, con tanto giro no les puedo dar alcance, en la subida de la ermita voy recortando distancias, en senda rota de subida doy alcance a uno, empiezo adelantarle por la derecha, le aviso y me da cerrojazo 'cabrrr...', le dan un botellín, lo cambia frenándome donde no le puedo adelantar, al final por la trazada mas rota, exprimiéndome al máximo le adelanto, salimos a carretera y me coje la rueda, empiezo a empujar para coger a los de delante, estoy muy cabreado, aflojo y le digo 'si quieres peces...' me contesta 'tranquilo que queda mucha carrera' 'si pero yo podría estar cogiéndoles si no me hubieras cerrado y frenado', recupero y en un sprint lo dejo, además alcanzo a los de delante, por caminos y sendas rodamos juntos durante un buen rato, en curva por pista las ruedas no me dan seguridad, en una subida los acabo dejando, enseguida vendrá otra senda 'aquí me pillan' bajo bien y no me cogen, además veo que de los tres que llevo delante uno se descuelga, le puedo coger y lo acabo haciendo en una senda muy rota, cerca del pueblo un chico se incorpora a nuestra rueda, estaba parado por problemas mecánicos, entramos en el pueblo en el asfalto les dejo que me pasen pero me quedo a rueda, llegamos a la plaza, lanzo un ataque, uno se queda, el otro lleva una 29'er, la tiene que lanzar y le saco una rueda 'bien!', la lanza, me va recortando espacio y entra no mas de un palmo por delante, tiene que apurar la frenada tanto que se le levanta la rueda trasera, nos damos la mano.

El 20 de la general, 12 de máster 30, qué lástima de salida, podría haber hecho mejor posición, como en Villar, el resultado me sabe a poco, también tengo la sensación de que he guardado demasiado, la próxima será. Ahora comienzo un microciclo de recuperación que culminaré con la marcha de La Yesa pero esta vez viendo los toros desde la barrera, el fin de semana estaremos el equipo al completo, dándolo todo para que salga todo mejor que bien.

3 comentarios:

  1. Impresionante narración, como siempre. Tus comentarios me hacen vivir esos puestos delanteros como si estuviera ahí contigo, jeje. ¡Nos vemos en La Yesa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. A La Yesa a topeeee!!!

    ResponderEliminar