lunes, 14 de mayo de 2012

La Yesa 2012

Este domingo los Dinobikers teníamos una cruz en el calendario, llegaba el desenlace a todo el trabajo realizado, con mas de 400 inscritos teníamos que hacer lo posible para que nada fallara y no iba a comenzar bien el fin de semana....

A pesar de que indicaban que ya estaba controlado, un correo electrónico nos ponía en alerta el viernes por la tarde, después de haber hecho los deberes, de haber presentado el recorrido en todos los sitios donde se tenía que presentar, de haber lidiado con los diferentes organismos... ahora nos avisaban que  la marcha coincidía con otros eventos, que no podían enviarnos a efectivos de la Guardia Civil y que había que eliminar ciertos cruces con la carretera. El sábado por la mañana al llegar a La Yesa veía a Pepe y le preguntaba, no me tranquilizaba pues aunque ya habían dicho que estaba solucionado el no lo tenía claro, subo a El Collado, descargo el coche y vuelvo, habían quedado a las nueve y yo llegaba tarde '¿dónde estarán?, voy a mirar al bar' y como no podía ser de otra forma, allí había una buena representación de los Dinobikers tomando un refrigerio, me explican que ya está solucionado, que solo queda marcar algún tramo e incluso que  van a salir a rodar por la tarde para comprobar que el recorrido está al 100%, 'así da gusto'. Josek, Mich y yo nos vamos a terminar de marcar la rambla que lleva al pueblo, no tiene pérdida pero hay muchas variantes que pueden hacer terminar al ciclista en un socavón, en un barrizal o en un pedregal, por eso nos llevó tiempo hacerlo, con cinta, señales verticales y yeso la dejábamos mas marcada que una autovía, después a tomar algo fresquito y a comer.

Aunque nos habían convocado a las siete a los Dinobikers para concretar las tareas del domingo, a las cinco bajábamos a tomar café (y no sea que quede algo por hacer), al llegar a La Yesa nos decían que los valientes que habían ido a reconocer el recorrido habían visto que el viento había borrado alguna de las marcas de yeso, formaron dos grupos para ir a remarcar. Después en La Casa de la Cultura con Dinobikers y colaboradores, repartieron las camisetas y concretaron las tareas de cada uno... cruces, avituallamientos, coches escoba,... Con el cometido claro, nos íbamos a tomar una cerveza y a casa '¡mañana a las seis y media nos vemos!', 'ni cuando corro madrugo tanto'.

A las seis y cuarto recogía a Mich, a las seis y media estábamos en la puerta del bar esperando a que se calentara la cafetera. Después al tajo... trasladar las carpas, montar las mesas para repartir dorsales, abastecer y repartir los avituallamientos, señalizar para que no aparquen coches en el trayecto de salida, poner vallas aquí y allí, decidir donde poner el arco de salida, ponerlo y saludar a todos los camaradas que vienen a correr 'espero que os guste, suerte!'. Nueve de la mañana '¡vámonos!' (preocupado porque no había podido concretar con Bea como llegar al avituallamiento), íbamos Jorge, Jose, Mich, Sebas, Josek y yo (Alberto al final no pudo venir), llegamos, montamos, dividimos la faena y a esperar, lo típico... cerveza, papas, cacahuetes, un par de tonterías y unas risas, de golpe empezaron a subir coches, entre ellos veo el Altea 'mira, ya vienen Bea y Diego', Bea se monta su esperadero a la sombra del coche, Diego con su camiseta verde de dinosaurios y bicicletas, me pide impaciente que le saque la bici y le ponga el casco. Nueve y media 'ya han salido'... nueve y cuarenta, '¡ya vienen!', a lo lejos los vemos iniciar el primer bucle, se distingue el color verde en la cabeza de carrera, también podemos ver la bajada, que vista desde donde estábamos daba vértigo y mas vértigo daba verlos bajar a lo lejos. '¡Ahora si! ya vienen los primeros'.


Aparecen tres valientes, el esfuerzo se refleja en sus caras 'agua aquí!, isotónica detrás!', cogen agua, menudo ritmo, no recuerdo cuanto, pero si que contamos el tiempo que les llevaban a los siguientes y era mucho. Empiezan a llegar ciclistas, holgadamente íbamos repartiendo agua e isotónica. La máquina funcionaba perfectamente, Jose y Bea hacían fotos, Diego animaba, Mich abría botellas y rellenaba los vasos, Josek y Jorge repartían isotónica, Sebas y yo repartíamos agua. Esto de inicio, porque acabamos haciendo todos de todo, incluso Jose tuvo que dejar la cámara durante un rato, yo cuando podía pegaba algún empujón, aunque no pude dar todos lo que me hubiera gustado (ni de la forma que me hubiera gustado... jejejeje). Conseguimos abastecer a todos, solamente paraba el que quería, conforme pasaba el tiempo eran mas los que paraban, se echaban unas risas y siempre agradecidos continuaban (si señor, esto cada uno se lo toma como quiere). Comenzamos a recoger, llega el coche escoba, nos indican que recojamos también un pequeño tramo que no se puede hacer en coche, Josek y yo nos quedamos, lo hacemos y bajamos al pueblo.

Lo primero enterarnos de quien ha ganado, de cuanto a tardado, del tiempo que ha sacado al resto... después picamos algo y a lo que salga, normalmente trabajo de 'traidor' (trae esto, trae lo otro...), hablo con los camaradas, hay opiniones para todos los gustos, desde el que está encantado hasta el que no le ha gustado nada, en general la marcha ha gustado y mucho, pero ha sido muy dura que sumado al calor... Veo a Bea, está con Raquel, les pregunto por Pedro 'cree que ha entrado sobre el 50, acaba de ir a beber algo', buah! qué subidón!, me voy a buscarle para felicitarle, el trabajo tenía que dar frutos y aunque han tardado, han llegado, 'enhorabuena amigo!, te lo mereces'. En un momento dado, alguien me dice 'mira ha venido la Guardia Civil', pero si se suponía que no podían venir, debemos estar tranquilos porque lo tenemos todo en regla, pero con estas cosas... se les entrega toda la documentación y ahí queda la cosa. Hablando estaba yo con Canales y los hermanos Maiques cuando vino Eva, tenía que ir a por una llaves, hacía calor, estaba cansada y urgía, '¡necesito una bici!, Juan tu que conoces a tanta gente podrías...', como no, '¡venga señores! que necesito...', creo que fue Alex (si es que desde que van con el mismo equipo cualquiera los distingue) el que nos dejó su montura 'gracias amigo', cuando volvió Eva nos confirmó que los tacones con lo automáticos no combinan bien. Así pasa lo que queda de mañana, llega la entrega de premios y a deshacer lo hecho... desmontar carpas, desmontar el arco, desmontar las mesas, desmontar las señales, limpiar y archivar los dorsales... se acabó.


Como ya  he dicho en otras ocasiones, con un grupo humano así da gusto hacer las cosas. Tras la marcha las críticas en los foros están siendo muy positivas, señalización, recorrido, avituallamientos, almuerzo... Enhorabuena Dinos!!! yo he intentado estar a la altura aunque ya estaba casi todo hecho. Los que si que estuvieron a la altura fueron Diego con sus ánimos y Bea con sus fotos, ahí va la galería.

1 comentario:

  1. Gracias Mariano por tus indicaciones! Si no es por tí no llego ni de coña

    ResponderEliminar