sábado, 19 de mayo de 2012

El punto de inflexión

Por fin me quité la espina clavada, al finalizar cada temporada me prometía que había sido la última, pero siempre aparecían motivos para volver, esta vez no voy a esperarme porque pueden volver los motivos. He disfrutado mucho de entrenamientos y marchas, pero esto se ha convertido en una insana obsesión, centrado en conseguir el tiempo necesario para la preparación he empezado a confundir prioridades, cualquier cosa que pudiera afectar al tiempo o calidad del entrenamiento me hería produciendo una fea respuesta. Llevo mucho viviendo al límite del tiempo, extrayendo minutos a cualquier cosa y eso ha empezado a afectar a mi humor. Es el momento de echar el freno.

Echar el freno significa seguir, dar pedales sin planificar, sin objetivos globales y sin anteponer la bici. Habrán objetivos concretos, mantener un buen estado de forma para afrontar pruebas determinadas, nada de largas temporadas competitivas ni de clasificaciones, solo puntuales retos personales. Y desconectar, echar el freno significa que mientras no esté sobre la bici la mente quede liberada de ritmos cardiacos, cadencias, calorías, estiramientos, series, intervalos... he olvidado tantas cosas por las 'dichosas bicicletitas'.

Sin hablar de cosas mas serias, he olvidado hasta que dispongo de una sierra entera, durante estos años casi la totalidad de mis salidas se han reducido básicamente a tres recorridos que utilizaba según el entrenamiento. Daba igual que hiciera sol o que hubieran nubes, durante la salida mi atención se centraba en las pulsaciones y la cadencia. He salido casi a diario, sobre la bici olvidaba si ese día habían ganas o no, solo sabía que tenía un trabajo que hacer y lo hacía. Ahora esto ha cambiado.

Aunque hayan cambiado las cosas no os extrañéis si un día me veis en el Oronet haciendo series, yendo muy despacio en ayunas o si a pesar de que vais a tope no sois capaces de deshaceros de mi. Soy competitivo, me gusta el ciclismo, conozco las herramientas y las voy a seguir utilizando. Ante la ausencia de rutina no va a ser fácil pero seguro que acabo encontrando el equilibrio, me ha pasado otras veces y no voy a volver a tropezar con la desgana, siempre manteniendo las distancias con la planificación de un largo y esclavo entrenamiento.

Hayan sido largos o esclavos, los entrenamientos siempre los he planificado para evitar que resten tiempo a la familia, por eso ningún cambio me va a permitir pasar mas tiempo con Bea y Diego, pero si que va a tener mejor calidad, cansado no se interactúa igual con los que te rodean y en realidad es con ellos con los que siempre tengo que estar a tope, ellos siempre lo están y con ellos siempre gano.

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razon en lo que dices, no te puedo decir nada porque se de lo que hablas,a partir de ahora no estaras tan delante y los resultados seguramente no seran tan buenos,pero estoy seguro que disfrutaras mas de la bicicleta, un saludo y animos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro k aciertas con tú decisión. Las aficiones son para disfrutarlas a tope y sin renunciar a nada por culpa de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Juan, admiro la decisión que has tomado. Ha disfrutar de tu tiempo y del ciclismo !!!. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si ahora te arrimas con nosotros algún día.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría! me esperaba otras reacciones del tipo 'ahora no pares', 'para lo que queda termina'... gracias a todos

    A los Beteranos... mientras no salgáis domingo para estar a las 12h en casa va a estar difícil, los sabados curro y el domingo es para estar con los míos (durante la semana casi ni nos vemos), pero la verdad es que se echan de menos esas salidas endureras, veo mas fácil que nos veamos en una 'ilegal' de miércoles tarde (cuando no trabaje) que compartir ruta el sábado.

    Salu2.

    ResponderEliminar