jueves, 11 de agosto de 2011

Con otro calentón en las piernas

Ayer salía a entrenar sin tener muy claro lo que iba a hacer, bueno claro si que lo tenía, lo que no sabía era si lo iba a poder cumplir, estoy con la garganta tocada (por no decir jod!d@) y el miércoles lo pasé muy mal, total que ayer tocaban dos horas bastante intensas y salí con la idea que si hacía una ya me podía dar con un canto en los dientes.

Sobre la bici y después de calentar no tuve ningún problema para alcanzar las pulsaciones y mantenerlas durante toda la ruta. Ya de vuelta, en una rotonda cerca de Marines Nuevo, vi que a unos 500 metros me seguían tres ciclistas con bicis de carretera (lo normal cuando uno va por asfalto), llego a la rotonda de Olocau y tomo dirección Bétera, miro atrás, ya no están (o por el giro no los veo) 'parece que van mas despacio', un par de kilómetros me adelantan 'ya la hemos liado' pienso 'Juan aguanta que tu vas a lo tuyo' pero... 'que coñ@!' me pongo a rueda, llevan buen ritmo aunque pronto lo bajaron (creo que el que iba tirando pensaba que me habían dejado atrás) me tocó salirme al medio para que me pegara el aire de cara porque si no me bajaban las pulsaciones, cuando se percatan de que les estoy aguantado aumentan el ritmo y comienzan a darse relevos, vamos muy rápido, ni hablan entre ellos, yo a ratos tengo que salirme de la rueda para que me pegue el viento porque si no me bajan mucho las pulsaciones y a veces tengo que ponerme a resguardo porque me suben demasiado, ahí vamos aguantado el tipo, a veces hasta me planteo entrar a los relevos, pero menos mal que me quedó el conocimiento justo par no hacerlo, ellos de vez en cuando me miraban, se miraban y se sonreían (¿he dicho que iba con la mtb?), pero lo mas bonito fue cuando llegamos a una loma que hay antes de los cuarteles, viene a ser como un largo puente sobre la autovía, noto que aunque mantenemos el ritmo la velocidad va bajando, saco el morro al aire y quiero mantener la velocidad (¿fuerza velocidad?) y veo como comienzo a adelantarles (no era mi intención, como ya he dicho solo quería mantener la velocidad), miro el pulsómetro, 164, 165, 166, 167... se deben estar acordando de la leche que me dieron, 170, 171, 172..., no se si hice hueco pues no miré atrás, 180, 181, 182... 'ya queda poco' 186, 187, 188... ' osti@ el 98%, ¡venga Juan que ya queda poco!' no volví a mirar el pulsómetro, en cuanto coronamos dejé de dar pedales para bajar el ritmo (aunque parezca increíble por la intensidad que alcancé no perdí el aliento, o al menos no lo recuerdo) y al poco empiezan a adelantarme, me meto detrás del tren y no tardo en despedirme, solo me oye el último y su despedida se basa en levantar un poco la mano (yo creo que le venía justo para respirar, este es el que menos entraba a los relevos), tenía que soltar, estábamos muy cerca de Bétera, miro la hora y veo que todavía me quedan 20 minutos de entrenamiento, cojo dirección a los cuarteles, una vuletita y para casa.

No aconsejan estos calentones (quemar munición antes de hora), pero al no ser habituales tampoco creo que sean excesivamentes contraproducentes, además me recuerdan que estoy en buena forma, ya que en esta fase aeróbica no hay muchos indicativos para ver la evolución (no llevo velocímetro).

Y este fin de semana al pueblo a disfrutar del monte.

2 comentarios:

  1. Grandes piques entre beteteros y carreteros en esos tramos! El otro día me pareció verte. Martes, 19h aprox tu llegabas desde Bétera hacia el Jilton. Puede ser? Yo estoy bajando y subiendo 3 días por semana por el Carraixet hasta Valencia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hay MotiBiker? si que era yo, aproveché el entrenamiento para bajar a Burjasot a hacer un recado, me alegra ver que puedes salir varios días. Salu2.

    ResponderEliminar