domingo, 4 de septiembre de 2011

Losa del Obispo


Con toda la base hecha, una semana de específico y los DefConDos a todo volumen llegaba yo esta mañana a Losa con mi bicicleta en el techo del coche y sin tener muy claro lo que iba a pasar hoy. Como decía Equinox al terminar: 'es lo que nos pasa a los comunes mortales', este Julio y Agosto me han pasado factura, dos kilos de mas cuestan subirlos por esos caminos de dios. Anoche viendo la altimetría de la prueba se lo decía a Bea: 'no me gusta la salida'.

Y veis, aquí estamos otra vez
, hoy me he vuelto a colocar en primera fila, he calentado con Kike y antes de la media ya estábamos bajo el arco, a falta de diez minutos me he puesto una crema tonificante (no quería que me pasara como en Higueruelas), la verdad es que no me ha hecho falta, los primeros kilómetros han sido de bajada y he podido volver a calentar las piernas. No me ha gustado la salida, ha sido neutralizada y de bajada, por lo que la marabunta se nos venía encima, íbamos como sardinas en lata, de bajada, por calles demasiado estrechas y con curvas (mas bien esquinas), me he quedado muy atrás. He notado la falta de esa 'chispa' que tenía antes de verano, he remontado (como antes de verano) pero lo he pagado (esto no pasaba antes de verano), ha costado, pero me he colocado con la gente que tocaba y sufriendo he cumplido.

Subidas duras con algunas paredes, sendas y trialeras muy cuidadas. Hoy he subido regulero (dejémoslo en no tan bien como antes de verano) y he bajado bien (muy bien para ser yo), me encontraba seguro y soltaba la bici, he llegado a recortar metros a ciclistas que llevaba por delante. No me ha gustado una senda larga a mitad de recorrido, era bonita, divertida y con vistas, pero con un terraplén que la hacía peligrosa, buena senda pero para el domingo con el club, en una carrera con quinientas personas, en mi opinión, sobraba, en esta senda algún tramo he ido lanzado, pero pensando en las vacaciones que empiezo la semana que viene, he aflojado.

El final se me ha hecho incómodo, tobóganes, giros, tierra suelta, túnel sin iluminación..., cuando he llegado a casa he visto la horquilla bloqueada... '¡qué mosqueo!' me parece que he hecho este tramo (y las últimas sendas) bloqueado, recuerdo haber bloqueado en una subida y no recuerdo haberlo quitado, pero bueno el mal ya está hecho. Hoy no he tenido fuerzas para sprint final, he hecho lo que he podido para no quedar mal ante la gente que nos animaba en la recta asfaltada y de subida que nos llevaba a la meta. No los veía, a diez metros con la mirada hacia el suelo pero con los oídos agudizados, los he oído 'vamos papi!!!', he levantado los ojos y allí estaban... como siempre.


22 de la general, 12 de mi categoría, he salvado los papeles, contento. Si los planes van bien llegaré a Tuéjar un poco mejor, aunque no será para tirar cohetes.

Quiero dar mi enhorabuena a Kike, ha hecho séptimo, segundo de su categoría: 'ya era hora de que subieras al pódium, CAMPEÓN!!!!!, te lo mereces y mucho'. Siento haberme ido sin verlo subido al cajón, pero Bea y Diego ya se habían ido y me esperaban a comer, mañana saldrá en las fotos, que máquina!.

4 comentarios:

  1. Bien fiera, como ves no te puedes quejar tanto, eres un pesao, si al final siempre estás ahí.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no me puedo quejar tanto. Pero tampoco es mentira que estuve mejor.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica y buena carrera Juan!
    Para la siguiente más y mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias. La siguiente en tu pueblo, intentaremos hacerlo bien.

    ResponderEliminar