martes, 10 de mayo de 2011

Un poquito de intensidad

A 'carajo sacao' he salido hoy, mi intención, después de la jornada de recuperación pasiva de ayer, era subir las dos caras del Oronet al umbral anaeróbico, y aunque ha costado, al final lo he conseguido... o no.

Hasta Serra he rodado a ritmo aeróbico, ágil y constante. En la cara de Serra me ha costado bastante alcanzar las pulsaciones, la primera mitad he ido unas 5 pulsaciones por debajo hasta que se me ha puesto un 'pájaro a tiro', en ese momento automáticamente las pulsaciones se han mantenido en el umbral hasta que he coronado, momento en el cual he 'cazado al pájaro', en la bajada he dejado que las pulsaciones bajaran hasta el suelo y el 'pajaro ha echado a volar'. Una vez abajo he aprovechado para comerme un par de galletas, rodar diez minutillos y otra vez para arriba, esta vez me ha costado un poco mas ponerme al umbral, lo he hecho en el último tercio del puerto, esta vez sin pájaro ni liebre. Otra vez arriba he dejado que me bajaran las pulsaciones al suelo hasta llegar a Serra. Y como vine me fuí, rodando a ritmo aeróbico, ágil y constante hasta casa.

Me va a ser imposible pedalear hasta el viernes, y el viernes es tarde para meter intensidad, así que rodaré un par de horitas y listo, yo creo que con esto y con la marcha de Llombai, tengo mas que suficiente para llegar a Chera en un buen punto de forma. ¿Y en Chera que nos espera? unos dicen que 1400m de acumulado, otros que 1500m y otros que 1600m, han tenido que cambiar el recorrido porque han arreglado caminos por la zona y si hubieran mantenido el recorrido hubiera parecido una cicloturista de carretera, no se, pero si han metido una subida mas respecto al año pasado manteniendo la distancia... habrá que dosificar y a mi por dosificar no me viene nada... puffffffffff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario