domingo, 29 de mayo de 2011

Tras las vacaciones...

...a pesar de haber hecho un microciclo de recuperación, me encontraba cansado, no se si física o mentalmente, pero el caso es que cuando el viernes vi que la rueda trasera perdía aire, que no tenía tiempo para repararla y que si quería hacerlo lo tenía que hacer por la noche, me pegó un bajón muy grande. Al final reparé por la noche, acabé tarde y me levanté temprano, el sábado lo dediqué a la familia y por la noche dormí como un bendito, a las once y media me metía en la cama y del tirón hasta las seis menos cuarto, raro para ser víspera de carrera... el cansancio?



Después de la rutina, con mas de media hora de antelación me dirigía al arco de salida... 'ya hemos llegao'... 'cagontó!' esto esta lleno, veo a Nacho por delante, me hace sitio y consigo llegar a su lado, 'gracias Nacho'. Ahora después de haber calentado a esperar media hora pffffff! Dan la salida, no estamos en primera fila pero estamos bien, aunque no salgo tan mal como el año pasado, como es de bajada y por asfalto, pierdo puestos, comienza la subida no me encuentro cómodo y me cuesta coger el ritmo, me veo dentro de un grupo que no es el habitual, veo a los míos mas adelante, hago un esfuerzo por alcanzarlos y lo consigo, me deja tocado, recupero enseguida, aunque estoy con los míos no me encuentro bien 'no vamos bien' estoy tentado de preguntarles para que me lo confirmen 'no vamos bien', pero cuando veo que no somos ni uno ni dos 'no puede ser que seamos todos los que vamos mal', comenzamos a bajar pista, camino roto, senda... bajo bien, mi malas sensaciones al dar pedales se contrarestan bajando, me encuentro mejor que nunca, me adelanta alguno pero no se me va, sigo cavilando y me doy cuenta que vamos bien, ' venga Juan a recuperar puestos', no solo voy bien sino que dejo atrás a los míos, los que tengo a tiro siempre quedan por delante de mi y me mantengo con ellos, llega la losa 'y a mi que esta subida no me parece tan dura' cuando coronamos he pasado a unos cuantos, alguno me da alcance en la bajada, pero que en la siguiente subida los vuelvo a adelantar 'estos ya no me ven el pelo', me pongo en la que será mi posición final, me la cantan 'Juan aprieta', pienso y trato de no perder el control, 'ahora tengo que tener la cabeza bien fría para bajar bien' somos tres, aunque no vamos juntos estamos cerca, ellos van mas que yo y poco a poco se van yendo. Entre llanos, subidas, sendas, caminos rotos transcurre la carrera, llego a un punto en concreto, es de subida, técnico, el año pasado hice pie cuando me grababan (menos mal que luego no salió en el reportaje), este año lo subo, no sin dificultad consigo superarlo y oigo como una chica que estaba haciendo fotos le dice a la amiga 'es el primero que lo pasa sin bajarse de la bici'... 'toma, toma, toma... subidón, subidón...', entramos en una zona que no me gusta nada, han abierto una sendita entre bancales, bajamos los ribazos a modo de toboganes, el problema es que no se ve el camino, hay que intuir las trazadas y muchas veces me planto en el ribazo mal colocado, ... cuanto menos incómodo. Salimos de esta zona, ahora para rematar toca subir a pueblo, voy controlando y se que no me siguen de cerca, por lo que no peligra la posición, así es que 'sin prisa pero sin pausa' llego al pueblo, se me atragantan las últimas rampas, 'ánimo papi!!!' estas palabras me animan para dar el resto en los últimos metros, meta.

Mientras me quita el dorsal le comento al chico que la marcha ha estado muy bien pero que le sobraban bancales (yo la llamaría la TransBancal), enseguida venían Bea y Diego con el diploma en la mano 'el catorce ¿no?' efectivamente, he mantenido la posición durante mucho tiempo. Ahora falta la de la categoría, ducha, almuerzo y ... el sexto otra vez 'qué alegría!'. Edito para decir que al final he sido 5º de Master 30 'mejor todavía'.


6 comentarios:

  1. Estoy hecha una gran reportera gráfica!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, veo que te han ido bien los aires de Barcelona, enhorabuena makina

    ResponderEliminar
  3. Bea eres una gran reportera gráfica, una gran presidenta consorte de mi club de fans y una gran compañera.

    Gracias Marcos, tengo lo tuyo en mente pero me falta encontrar un rato.

    Toni mas que los aires, las butifarras...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto de sexto nada... Quinto de Master 30 (ya está editada la entrada)

    ResponderEliminar
  5. Collons el tio Porras!!! Hay que ser muy muy muy fuerte mentalmente para estas cosas...!! Un abrazo!

    ResponderEliminar