martes, 1 de febrero de 2011

Preparación específica

Ya tenemos el trabajo de base hecho, han pasado rápido los primeros tres mesociclos y ya estoy, calculadora en mano, cuadrando los dos mesociclos de preparación específica, el año pasado fue mas sencillo pues me acogí, con alguna pequeña modificación, a lo indicado en el libro Planifica tus Pedaladas, pero este año no dispongo de tanto tiempo, además hay que evolucionar las cargas, repeticiones, intervalos, series... respecto a lo que hice, ya que a priori parto de un nivel un punto por encima del año pasado.

Llevo dos entrenanientos de calidad, uno de Fuerza Resistencia en el que me faltó concentración, este hay que hacerlo trabajando bien las piernas sin 'tirar de riñon' ni 'pegar cabezazos', esto al rato se me olvidaba y a 'empujar con todo'. El otro entrenamiento ha sido de Resistencia Anaeróbica Láctica, este lo planifiqué demasiado largo y me ha sobrado la última repetición.

Como me ha sido imposible hacer el Test de Conconi, no tenía claro el punto exacto de mi umbral anaeróbico, pero después del entrenamiento de hoy creo que se con bastante certeza donde lo tengo. La Resistencia Anaeróbica Láctica se entrena al 90/95%, esta intensidad se alcanza progresivamente (a mi se me hace esto mas duro que mantenerla después), pues bueno, iban subiendo las pulsaciones y en cuanto llegaba a las 164 ppm se hacía interminable superarlas (estamos hablando de segundos pero... puff! que largos) una vez sobrepasadas no había problema, además era como un alivio. El umbral lo confirmaré en el siguiente entrenamiento, mientras subo algún puerto.

2 comentarios:

  1. Pues ya contarás como se controla el umbral naeróbico.
    Veo k te has metido los 3 mesociclos y imagino k más completos que los k estoy haciendo yo, pero no te fies, jejejjej, la verdad es que cada dia se hace más ameno y menos pesado las sesiones de gym (aunque para tí serán mejor si las haces al aire libre).

    ResponderEliminar
  2. Para saber el umbral lo suyo es hacerse una prueba de esfuerzo. También se puede saber haciendo un Test de Conconi, recopilando los datos y plasmándolos en una gráfica. Y también se puede saber por sensaciones subiendo un puerto pero esto ya te lo contaré otro rato. El mejor método el primero, en los otros dos se puede saber también pero de forma aproximada.

    Ya lo creo que es mas ameno salir a pedalear que hacerlo en una estática, pero el que algo quiere...

    ResponderEliminar