jueves, 10 de febrero de 2011

Suma y sigue

Otra semana de entrenamiento intensivo a la mochila, esta ha ido mucho mejor que la pasada, el entrenamiento ha sido idéntico pero evolucionado, he metido dos repeticiones mas a los entrenamientos de fuerza resistencia y de resistencia anaeróbica láctica, y he aumentado en 10 minutos el intervalo de intensidad aeróbica. A pesar de estos incrementos he cumplido mejor con los objetivos por muchos motivos... la semana pasada venía de un costipado del que todavía no estaba recuperado (ni lo estoy del todo), hacía muchos meses que hice las últimas series con la consiguiente falta de práctica y venía de un acondicionamiento general sin gimnasio.

El primer día hice fuerza resistencia en subida, pendiente de la posición, de la cadencia, buscando el equilibrio... vamos concentrado en el entrenamiento, hice las dos series con sus seis repeticiones, siempre dentro del rango de pulsaciones, aunque cambiara la pendiente o se rompiera el camino. Estuvo bien, adelantaba a un grupete (que podía ser de ciclistas o senderistas), cuando acababa la repetición me daba la vuelta (porque si no me acababa el puerto rápido) cruzándomelos en la bajada y volviéndolos a adelantar en la subida, alguno se picaba, otros trataban de hacer algún chiste fácil y otros trataban, simplemente, de respirar, porque aunque no es el peor puerto de La Calderona, es bastante largo y con tramos bastante intensos.

El segundo día de intensidad conviné resistenica anaeróbica láctica con intensidad aeróbica, como dije en la anterior entrada, la semana pasada me sobraron dos repeticiones, pues esta hice dos mas y mejor mantenidas dentro de rango. La diferencia estuvo en la prisa, esta semana me tomé con mas calma el incremento de fuerza, en llano partiendo de unas 120 pulsaciones tenía que superar las 172 y mantenerlas durante 55 segundos, pues este incremento la semana pasada no me costaba mas de 45 segundos hacerlo, mientras que esta me llevaba mas de un minuto, el incremento tan rápido se convirtió en una prematura sobrecarga de los músculos implicados. Cuando terminé rodé quince minutos a cadencia muy alta y pulsaciones muy bajas (60%) para eliminar todo el ácido láctico acumulado en los músculos e inmediatamente después treinta minutos intensidad aeróbica (80/85%), luego a soltar y para casa.

Ya he hablado del costipado, de la concentración y de la prisa por alcanzar pulsaciones. El otro factor que comentaba era la falta de gimnasio en el acondicionamiento general, el gimnasio produce un aumento en la musculatura que viene muy bien a la hora de hacer estos esfuerzos, aeróbicamente estoy preparado pero muscularmente... me queda lo que gané el año pasado (que tampoco es moco de pavo) y que en cierta medida un pequeña parte recuperé la semana pasada con los primeros entrenamientos de intensidad. El otro día en clase se reían de mi al ver mis abdominales, bueno o lo poco que queda de ellas.

Este microciclo terminará con una salida intensiva, sin series, ni intervalos, pura diversión, sin malgastar 'la munición' que estoy guardando para el periodo competitivo, el único límite subir los puertos en el umbral anaeróbico y terminar con sprint los últimos quinientos metros... a tope!.

Después una semana de recuperación activa para asimilar bien estas dos semanas de duros entrenamientos.

2 comentarios:

  1. Bueno, por lo que veo en breve me tendrás que explicar muchas cosas, no?

    ResponderEliminar
  2. Alguna que otra, pero ya sabes, no demasiado no sea que me des una sorpresa.

    ResponderEliminar