jueves, 24 de febrero de 2011

En el camino

"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta, vas hacia el camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán." Cita del Señor de los Anillos. Un poco así me siento hoy, no voy a escribir sobre las 'dichosas bicicletitas' sino sobre el curso de Quiromasaje que hoy hemos terminado.

Un día, para buscar otras alternativas laborales, decidí estudiar masaje deportivo, pero para esto había que tener una base, esta base pasaba por estudiar el primer nivel de Quiromasaje, después de pensarlo bien decidí cruzar 'La Puerta'. Mis contactos con el mundo del masaje se podían contar con los dedos de una mano, un par de relajantes en el spa, un descontracturante en las piernas en una clínica deportiva y alguna vez que le había dado 'unas friegas' muy rudimentarias en la espalda a Bea.

'El camino', comenzó el curso, muy bien, mitad teoría, mitad práctica, en la teoría anatomía, en la práctica las primeras fricciones, los primeros amasamientos, ritmo... Vamos a aprender, pero mucho mas que todo esto, en cada clase, 'si no cuidas tus pasos', surgían muchas preguntas, muchas relaciones, muchas explicaciones... patologías, lesiones, deporte, calzado, educación postural... Al principio el profe nos decía '¿cuántos amigos tenéis, cuanta gente conocéis?... y os acordáis del nombre de todos, ¿no os vais a acordar de vuestros huesos?, si están con vosotros todo el día, pero si solo tenemos poco mas de 200, muchos son pares y muchos ya os los sabéis...' pues ya hemos acabado y no solo nos hemos aprendido los huesos y sus partes, músculos, inserciones y movimientos, direcciones anatómicas, planos, ejes... hemos ido mas allá, lo hemos sabido relacionar con nuestra vida cotidiana poniendo explicación a muchos porques que surgían a diario en cada clase. En la práctica hemos visto como reaccionan nuestros músculos, nuestra piel... nuestro cuerpo, ante las distintas maniobras, dependiendo de la velocidad y de la profundidad, hemos aprendido a ver con las manos, a sentir el calor, a ser consciente del músculo que estamos amasando, como lo estamos haciendo y del porqué, a ver el resultado, interpretarlo y a reaccionar.

Hemos sido afortunados de haber pertenecido a este grupo, no habremos sido ni mejores ni peores, pero hemos sabido exprimir al profe, ¿o el a nosotros? ha sembrado siempre la duda en nuestras cabezas 'si os lo digo se os olvidará rápido, si os equivocais no se os olvidará nunca', hemos congeniado, aunque los corrillos siempre fueran de todo chicos con una o dos chicas y en la otra punta de la clase de todo chicas con uno o dos chicos, lo hemos pasado bien, nos hemos reído, hemos aprendido, quizá nos ha faltado tiempo, hemos dejado muchas conversaciones a medias, y ahora va a ser difícil que volvamos a coincidir todos, pero hay queda lo hecho, que siempre estará bien, tal vez fragüe alguna cena o alguna comida, tal vez coincidamos en algún seminario o tal vez como quiromasajistas en alguna urbanización de lujo en Hollywood, yo que se... lo que si me ha quedado claro es que si alguna vez necesito un masajista, se que tengo veintitantos teléfonos a los que llamar... ojo, y todos muy buenos.

Y como tus pasos 'no sabes hacia donde te arrastrarán' yo de momento continúo con tres compis en el deportivo, otros lo hacen con el cervicobraquial, otros con el técnico en quiro, otros volverán en octubre... además ya tengo en el punto gat... digo... en el punto de mira otros cursos interesantes, incluso alguno fuera de las terapias manuales.

Ahí dejo un temita, algo viejuno y que no se, pero me gusta para la ocasión... pasa de la vida

Compis ya sabéis...
la toallita no olvidéis,
ni del tello, ni del rulo,
ni de respirar con el culo.



Un abrazo amig@s.

4 comentarios:

  1. Qué bueno!! Eres un crack, fantástico personaje y mejor persona. Me gusta la imagen que te ha que te ha quedado del curso, podrias dedicarte a la fotografia, seguro que eres capaz de hacer buenisimas instantaneas de la vida cotidiana...Genial la poesía Jajajajaja!!! Un abrazo!! Juanjo

    ResponderEliminar
  2. ¿Bueno? lo que es bueno de verdad es que tengo un seguidor mas en el blog, ¡MUY BIEN, MUY BIEN!, y creeme que tengo muchos detalles en la cabeza que no he puesto por no alargar mucho la cosa. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno enhorabuena, y ahora que disfrute Bea de los masajes,¿o en casa del herrero cuchillo de palo?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que los disfruto, pero cuesta mucho encontrar el momento, Juan sale a las 10 y yo entro a las 8. Aunque parezca mentira después de cenar tengo más ganas de dormir que de masaje. Pero me hacen mucha falta. El pobre lo tengo acobardado con todos mis dolores.

    ResponderEliminar