martes, 11 de enero de 2011

Buen entrenamiento el de hoy

Gracias a una serie de circunstancias que no vienen a cuento, hoy, antes del entrenamiento, he podido cambiar el cierre de la tija (tarea pendiente desde la Marcha de Higueruelas), no se, pero esos gramillos que le he quitado parece que me han hecho correr mas, la bici parecía como... ¿mas ligera? jajaja, esto es una enfermedad yo creo.

Bueno al lío, cuando salía por el patio me cruzaba con Bea que venía de hacer unos recados 'luego nos vemos', en ese mismo momento pasaba por la puerta del patio un ciclista en mtb y le digo 'mira, ese es el primero que me llevo por delante' (toma, toma, toma... ya soy casi tan chulo como uno que yo me se), y así ha sido, saliendo de Bétera dirección a Olocau le daba alcance y le rebasaba, después adelantaba a otro ciclista, este en flaca, y a otro en mtb, voy incrementando el ritmo hasta alcanzar las pulsaciones que tocaban hoy, paso la zona de chalets, la recta y en la rotonda oigo una bici, pienso 'este es el de carretera que se ha picado', que va, que va, que va... era el compi al que había adelantado en primer lugar, el que pasaba por mi patio cuando yo salía, ojo y no buscaba rueda e iba con todo el aire de cara, pienso 'osti que máquina, esto me pasa por bocazas', me vuelve a saludar, no le faltaba ni la respiración (ojo que yo iba a 149 ppm medias), entablamos conversación, contándonos nuestras 'proezas' (el tenía mucho mas que contar, ¡pedazo de deportista! si señor), haciendo mucho mas amena la ruta, le explico lo que tenía pensado hacer, apuntándose sin ningún problema, así hemos rodado hasta Llíria donde (como dictaba el entrenamiento de hoy) he subido el ritmo un punto y se acabó el palique, en un momento dado el me ha sacado ventaja debido a que he dado una vuelta extra, 'ya no le pillo' pienso, pero justo en ese momento me ha dado alcance un pelotón y me he subido al tren (a pesar de ir con la mtb), habrán sido unos cinco minutos, pero muy intensos, he mantenido bien el tipo, era una grupeta muy maja, he rodado con ellos hasta que hemos dado alcance al compi, de ahí a casa, ya solos hemos rodado mas despacio para soltar, hemos intercambiado los teléfonos sobre la marcha para quedar un día y subir al monte.

En este periodo de entrenamiento (que por cierto ya estoy terminando), es muy difícil encontrar alguien parejo a ti, y lo normal es entrenar solo, hoy ha sido un placer rodar con Pedro ya que íbamos cómodos rodando juntos haciendo mas llevadera la ruta.

6 comentarios:

  1. Buenas! Veo que ya has cogido la planificación a tope. Yo al final salgo domingo a domingo, como te dije, y disfrutando como un enano... Te iba a decir que aver si nos vemos por la Calderona pero va a ser que con lo fuerte que te estás poniendo te ibas a aburrir con nosotros!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!.como ves ya estoy en el blog.Estuvo muy bien el entrenamiento,pero no estoy acostumbrado a rodar tan rapido con la mtb. A ver si otro dia tocamos otros terrenos o alguna ruta larga.Au

    ResponderEliminar
  3. Hombre Motibiker, de domingo a domingo, pero... ¿entrenas en casa? porque mal horario tienes para planificar y entrenar. Salu2 y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Albaladey tienes una forma magnífica, menudo fondo!!! te falta un poquito de fuerza-velocidad, pero eso en cuanto subas un par de veces al monte se soluciona (bueno haría falta un poquito mas pero no mucho). Madre mía si entrenaras mas ¡qué máquina! darías miedo. Lo de la ruta larga va a estar difícil este año (aunque no imposible) pero lo de subir al monte dalo por seguro.

    ResponderEliminar
  5. He visto las fotos y comentarios de los montes de cuenca.Es una pasada lo que hay para carrilear. A ver si algun dia podemos ir por la zona del alto tajo,que tiene mucha altura (1500m-1800m).Cuando vayas a salir por el monte dimelo a ver si puedo acoplarme a tu entrenamiento.au

    ResponderEliminar
  6. No Porras, no, de domingo a domingo sin planificar ni entrenar. Es el único ratillo que consigo para la bici... Pero si no fallo ninguna semana me da para mantenerme y no penar mucho encima de la bici y disfrutar, como te dije, de las rutas. A ver si algún domingo tocáis la Calderona y os vemos por ahí...

    ResponderEliminar