lunes, 8 de febrero de 2010

Preparatorio específico

Ya hace cuatro meses que empecé a entrenar y de momento esto funciona. He conseguido una buena base para empezar a machacarme, el umbral anaeróbico lo tengo en 167 ppm y las máximas en 188 ppm. También he perdido 17 kilos, ahora estoy en 76, mi IMC es 24, estoy dentro de un peso correcto y aun perderé un poquito mas.

Ahora tengo un periodo de dos meses en el que voy a realizar la Preparación Específica, se acabó el gimnasio, todo el entrenamiento lo voy a realizar sobre la bici, lo mejor de todo es que vuelvo al monte, que ya tenía ganas, todas las semanas voy a realizar por lo menos una salida intensiva a la montaña, para entrenar también la técnica que la tengo un poquito olvidada y que es fundamental en mtb, tierra, piedras, roderas, escalones,... Los entrenamientos van a ser mucho mas intensivos que hasta ahora y seguramente van a estar limitados por mi capacidad de recuperación.

La última semana fue de recuperación, e hize un Test de Conconi con ayuda de JoseK, se juntó un poco todo, somos novatos, me rayé con el cambio y la cadencia, el pulsómetró hizo algún pico erróneo... y al final dedujimos que mi umbral anaeróbico estaba en 165 ppm, lo corroboré con la salida de ayer, es mas deduje que lo tengo un poquito mas alto, en 167 ppm, a partir de aquí, como dice Marcos, comenzaba a tener alucinaciones. Las máximas en el Test subieron a 188 ppm y durante la salida no conseguí subir de 185, la rampa que escogí no fue suficiente y todavía quedaba mucha ruta, no me exprimí al máximo, por lo que confirmé las 188 ppm máximas.

La ruta de ayer hacía mucho tiempo que no la realizaba, no recuerdo lo que me costaba hacerla y no se lo que habré reducido el tiempo, pero fue increíble la facilidad con la que subí los puertos ayer, antes cuando llegaba al pie del segundo puerto lo hacía 'tocado' con lo justo para subirlo y 'pá casa', pero ayer hubiera subido otros tres mas, rodando en mi umbral y sin parar de adelantar ciclistas, los veía a ellos como antes me veía a mi, sufriendo atrancado en la bici, casi haciendo eses y pidiendo el 'fin del partido'. Ayer con buena cadencia y sin sofocos a la que me dí cuenta estaba arriba con ganas de mas.

1 comentario:

  1. La cabra tira al monte, si no no es cabra.
    Bueno, supongo que has pillado la btt con ganas, la tendrías todavía en rodaje.
    Bueno aprieta y prepara buenas rutas para cuando coincidamos.

    ResponderEliminar