sábado, 27 de febrero de 2010

El reencuentro

La verdad es que el primer reencuentro con el mtb fue hace dos semanas, no le he hecho referencia hasta ahora porque se me quedó el GPS sin batería y no pude grabar el total de la ruta, al final calculo que saldrían unos 65 km, con unos 1350 m de desnivel acumulado, hechos en unas cuatro horas, la ruta la dividí en dos partes, la primera mas intensa y otra mas leve. Me encontré bien toda la ruta tanto subiendo como en las zonas técnicas, tal vez donde me falte práctica es bajando por pista a mucha velocidad, pero bueno todo se rodará. Durante el preparatorio específico mi idea era hacer mtb todas las semanas, pero la semana pasada por las inclemencias del tiempo la dejé pasar.

Ahí van los datos de la ruta de ayer...


Me hubiera gustado hacer mas kilómetros y mas desnivel, pero bueno no quedó mal, la ruta fue muy completa tanto técnicamente como por intensidad. Me encontré muy bien, pocas veces superé el umbral anaeróbico y cuando lo hice fue en los últimos metros de los puertos, en los que terminaba 'apretando', cuando llegaba la bajada o en los llanos seguía 'remando' porque me sobraban fuerzas. Exactamente esta ruta nunca la había realizado, pero en tantas otras parecidas nunca me había encontrado tan bien, es mas después de una ruta así y de no haber hecho una media superior a 17'5 Km/h, estaba todo el día para el arrastre, mientras que ayer haciendo una media de 19,1 Km/h estuve toda la tarde como nuevo, todavía cuando llegué al pueblo me fui a rodar 15 minutos al 60/65% para eliminar todo el ácido láctico, cuando antes lo único que tenía ganas era de llegar a casa, comer y al sofá. El entrenamiento funciona, no se cual será el resultado en las marchas que voy disputar (por un pito o por una flauta me dará collejas hasta el del coche escoba), de hecho con llegar a mitad de tabla en condiciones me doy por satisfecho, ya que noto que estoy en buena forma, con buen peso y con eso me sobra. Esta semana que viene me toca descansar (activamente) y después otro mesociclo de preparatorio específcio antes del periodo competitivo ya os iré contando.


La bici se comporta muy bien, sube de cine y baja mejor. A pesar de haber reducido el diámetro de los discos a 160/140 de los 185/160 que llevaba de origen frena muy bien, en ningún momento me ha faltado frenada, si que es verdad que el delantero no 'clava' como antes, pero tampoco es necesario, reduciendo el diámetro de los discos no solo he ahorrado peso sino que han desaparecido las vibraciones del freno trasero que me traían loco. Adelanté el sillín 2 cm y mi posición ha mejorado muchísimo, colocándome mejor para subir y dejándome mas libertad para sacar el culo por detrás cuando la cosa se pone fea (esta última frase da miedo, sobre todo al que desconozca que es sacar el culo por detrás del sillín cuando la cosa se pone fea en mtb). Las ruedas muy bien, mucho mejor que las 'S-Works' que traía de serie, que eran muy ligeras pero no sellaban ni a la de tres y los flancos eran papelillo de fumar, estas 'Control' son sensiblemente mas pesadas pero no me pierden nada de aire y los flancos son mas resistentes, la 'Captain' delante hace bien su papel, aunque no es una 'Nevegal' y la 'Fast Track' muy rodadora no tiene nada que envidiar a otras (que yo haya pobado) de su gama. Sigue haciendo ruidos que no me gustan pero bueno, en la transmisión hay algo que vibra y aun no se que es, y la tija cruje como si fuera a partir, pero si le pongo grasa se me baja.

3 comentarios: