miércoles, 19 de agosto de 2009

Javalambre



Tirando de mi tuvo que ir Rafa hasta Javalambre, ruta dura para mi lamentable estado de forma, pero de las que crean afición por la belleza de los parajes.

Poco pasaban de las ocho cuando salíamos dirección a Javalambre, sin posibilidad de calentar por la situación del Collado, en seguida nos encontrábamos atravesando La Ceja y después Las Navas para llegar al desvío de La Fuente del Pino, un buen entrante para lo que nos quedaba. Antes de empezar la ascensión estábamos rodeados por campos cultivados al pie del Pico del Buitre, pasamos de largo el último desvío de la fuente y al iniciar la ascensión no tardamos en entrar en el bosque por el que pedalearíamos casi toda la subida, al ser pista ancha apenas nos llegaba la sombra de los pinos, '¡venga a sudar!', larga e intensa subida pero sin rampas excesivamente duras. Lo que realmente impresiona es que a partir de los 1700 m. de altitud (mas o menos) y en menos de 50 m. de ascensión el bosque se convierte en paraje de alta montaña, todo raso casi sin vegetación. Subimos y bajamos varias colinas hasta llegar al Pico de Javalambre, foto de rigor con los telesillas de fondo y para abajo hacia Arcos de Las Salinas, menuda bajada, el GPS no registró la velocidad maxima que me dió el cuentakilómetros, parada en el nacimiento del Rio Arcos y a seguir bajando, total casi 10 km. de bajada ininterrumpida. De Arcos al Collado por carretera, no se me hizo muy duro subir La Umbría porque me lo esperaba, donde pedí 'el cambio' fue a partir del cruze de Losilla, creí que no terminaba.

7 comentarios:

  1. Bueno ya veo que estais saliendo, muy bien tio, yo ya estoy en casa y ya puedo ir mirando los blogs, enga nos vemos

    ResponderEliminar
  2. No salgo ni la cuarta parte de lo que me gustaría, pero ahí estamos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno globero a ver si nos ponemos las pilas, Rafa en las dos salids k hicimos, solo me veia a lo lejos, jajjajajajaj.

    Del cruce de Losilla al Collado? Si eo es bajajda...

    Bueno sin coñas, a ver si coincidimos y a pedalear (y almorzar claro.

    Ahora de vacaciones, os poeis venir un finde a Bcn y salimos con esta panda de Gays (ehh Marcos?).

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora soy un gay de carretera no como otros que son mountangays he Toni jejeje si venis a bcn os meto una ruta de 115 kms y 4500 de desnivel con dos cojones

    ResponderEliminar
  5. Porras cualquier duda sobre el blog me comentas que ya estoy en casa con internete y tal no digo que lo hagas mal he jejejejej

    ResponderEliminar
  6. Me viene justito para escribir, como para modicar la estructura del blog..., está un poco 'soso', pero poco a poco, ya te iré preguntando.

    ResponderEliminar
  7. Si no me preguntais a mi, k no tengo ni puta idea.

    ResponderEliminar