domingo, 6 de noviembre de 2011

Sot de Chera

Hace ya unos años, todavía no existía el circuito, fui a una previa en Sot de Chera, me gustó tanto que a las dos semanas fui a la carrera pese al agua que caía, en la previa hicimos las dos sendas que hemos hecho hoy, en la marcha las tuvieron que quitar ya que medioambiente no les dió el permiso, todavía recuerdo a los guardias mojándose a la entrada de la senda. Llevaba mi Scott Vail con v-brakes, me quedé sin zapatas y por lo tanto sin frenos, fue la última vez que pedaleé con ella, esa misma semana la cambié por la KTM Race Force, pero esto es otra historia...

A pesar de haber descuidado la alimentación y de no haber completado los entrenamientos la semana pasada, esta semana me encontré bien sobre la bici, mis sensaciones eran muy positivas y cuando anoche Bea me deseaba suerte antes de dormirnos pensé 'la tendré!'. Esta mañaba en el coche sonaban los motores, en realidad llevo tres días seguidos escuchándolos, trallazo tras trallazo han ido impregnándome parte de su fuerza.

La gente hoy se ha puesto demasiado pronto en la salida, salíamos a las nueve y media, a menos cuarto ya había gente esperando '¿estamos locos?', Kike y yo no tardaríamos en ponernos también '¡qué remedio!', apretados a los lados del arco para dejar pasar a los coches, incluso teniéndonos que quitar para que pasara la ambulancia 'joder, es que es muy pronto'. Hemos tenido mucho tiempo para hablar y Kike ha sabido transmitirme su pensamiento positivo, cuando le he dicho 'que pena que haya venido Torres, sino hoy hacías primero', sin dudarlo muy serio me ha contestado 'yo siempre vengo a ganar', si señor, justo lo que me ha faltado a mi todo el circuito... mentalidad ganadora.

Nueve y media, dan la salida, '¡ahí vamos!', se me mete gente delante pero no pierdo referencias, estoy frío, las piernas van porque no pierdo posiciones pero no lo suficiente porque no adelanto a nadie, 'queda mucha carrera', cruzamos la carretera, comenzamos a subir la cuesta de cemento y no tardo en comenzar a adelantar, ahí voy remontando hasta que hacemos una grupeta pero dura poco, nos estiramos por delante veo que se ha hecho otra alcanzo a Ismael y le animo a seguirme para cogerlos, lo conseguimos, pero él se descuelga, en el camino nos cruzamos con Kike me dice algo pero no le escucho y continúo. No recuerdo muy bien cuando, pero hay un momento que me cantan el puesto 'vas el octavo' '¿cómo?'. Dentro del grupo voy con el gancho, me cuesta pero les sigo, hay un momento que incluso uno se descuelga poniéndose a mi rueda, comenzamos a bajar, vamos rápido pero dentro de mis posibilidades, no estiramos pero no nos separamos, bien hasta que un soplo de viento me desplaza lateramente poniéndome dentro de una regata, el chaval que llevaba detrás me adelanta, yo tengo que frenar para no caerme dentro de la regata y porque me he llevado un buen susto, salgo de ella '¡vamos!', los tengo cerca, salimos a pista, otra vez para arriba, no consigo darles alcance pero veo que voy recortando distancia. Aquí comienza mi carrera en solitario.

Llevamos casi 20 Km. y salvo algunos respiros no hemos parado de subir, entramos en la trialera, mis preocupaciones cambian, ahora en vez de intentar alcanzar a los de delante voy a tratar de que no me recorten distancias los que llevo por detrás, me vuelven a cantar la posición 'décimo!'. Bajo muy bien, la trialera está muy cuidada y el terreno está en un estado inmejorable, voy muy rápido, en el último tercio me coge la rueda uno, le doy paso y le aguanto la rueda, veo como baja y alucino, yo paso por los mismos sitios que él pero no con su soltura, en una curva saca el pie y yo directamente me bajo, para subirme inmediatamente pero le perdí la rueda y se fue yendo, 'ya queda poco', salimos al pueblo lo tengo a tiro, pero va un punto por encima mío, vamos por sendas junto al río, me dicen que voy el décimo 'te has equivocado voy el once', cruzamos el río tres veces, la primera y la segunda veo piedras por donde pasar andando, pero la tercera no las veo y paso en bici, el agua está fría, me llega por las rodillas... 'puffff, qué frío!'.

Llegamos a pie de los barrancos, en una de las primeras rampas otro golpe de viento me saca de la trazada metiéndome en la gravilla, patino y hago pie, subo unos metros andando, me monto en un llano, seguimos subiendo duro pero nada comparado con lo que tiene que venir. Al rato aparece 'GO' escrito en el camino y al rato 'RIP', me encuentro en las rampas mas duras de todo el circuito, salvo el cortafuegos de Villar que creo que no es ciclable (con sus excepciones) y las de Alpuente que aunque las he subido no ha sido en carrera (no puedo comparar). Sigo solo y voy subiendo, tengo que meter plato pequeño, intento no hacerlo pero de vez en cuando me giro a ver si me sigue alguien, no quiero que me vean, a mi ver a alguien por delante me sube la moral y voy el onceavo 'mi mejor posición'. Por pista buena vamos subiendo y bajando hasta llegar a una bajada muy rápida, veo Sote pero se que todavía queda una trialera.

No tardan en desviarnos, está muy empinada con buenos giros pero bajo bien, voy subidito y me subo mas todavía al ver la marca de un kilómetro a meta, me lo vuelven a decir 'vas el décimo' '¿será verdad?', salimos a un camino y de ahí al pueblo, en el cemento bloqueo la horquilla bajo piñones, se que queda poco, me vacío en un sprint solitario, ya en la plaza en una bajadita voy tan fuerte que se me levanta la rueda y en la curva de 90º entro derrapando antes de pasar por el arco, lo dicen hasta por megafonía '¡qué fuerte entra el 202!'.

Efectivamente he entrado el décimo, mi mejor posición en la general, 'alguien habrá abandonado', veo a Quimi y a Cris y les abrazo, menudo subidón, veo a Ismael que ha pinchado y ha abandonado '¡qué mala suerte!', enseguida entra Kike un par de puestos por detrás de mi, iba pinchado y se le había estropeado la bomba, cuando me lo crucé me pidió la mía y yo no le oí, 'lo siento, tendría que haber parado', si no hubiera pinchado... ya lo decía él. Rápidamente nos vamos para las duchas y no tardo en oirles 'Décimo, décimo, papi eres un campeón!', creí que no vendrían por el mal tiempo, pero ahí están, como siempre.

Un pelín de desilusión al ver que en Master 30 he quedado el octavo, pero bueno ya sabía desde un principio que es la categoría con mas nivel y hoy no ha fallado casi nadie.

Se acabó.

3 comentarios:

  1. Felicidades chaval un broche de oro xd

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena makina, para el año k viene ya tienes tu meta fijada (todas entre los 10 primeros)

    ResponderEliminar
  3. Gracias tíos. El año que viene... pueso será el año que viene y ya veremos.

    ResponderEliminar