jueves, 30 de julio de 2009

La flaca

Aquí tenéis mi bici de carretera, la compré solamente para entrenar fondo y al final he pasado sobre ella mas horas que sobre las de montaña. Básicamente consta de:

Cuadro: BH Iseran con horquilla de carbono.
Transmisión: Campagnolo Veloce.
Ruedas: Campagnolo Khamsin.
Tija, potencia y manillar: ITM.

No es una gran bici, pero es una buena bici, decidí pintar el cuadro porque no me gustaban los colores que tenía de orígen, si llego ha saber el trabajo que suponía no lo hubiera hecho (decapar, lijar, imprimar, pintar...) al principio llevaba idea de hacerle unas pegatinas personalizadas, pero por falta de tiempo y de ideas que me convencieran no lo hice.

Cuando empecé me dedicaba exclusivamente al MTB, pero al ver que los compañeros salían en carretera para hacer distancias largas, decidí comprarme una. La carretera es muy distinta a los caminos, también tiene su encanto, aunque a mi juicio es mucho mas bonito y divertido el MTB. En carretera se rueda mucho mas rápido y se hacen muchos mas kilómetros, pero no hay nada como rodar por una single-track encerrado entre árboles o subir un muro al límite esquivando roderas y piedras como puños. Lo que para mi es especialmente positivo en la de carretera es el manteniminto casi nulo de la bici (en comparación con la MTB) y que es mucho mas fácil controlar la cadencia, fuerza y ritmo cardiaco para hacer un entrenamiento de calidad. Ahora mismo, normalemente las salidas de entre semana las hago por carretera y las de fin de semana las dedico al MTB. Viviendo a pies de La Calderona tengo todo tipo de terreno para entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario