viernes, 5 de noviembre de 2010

Scale 2011

Todavía tenía pendiente pagarle a mi tendero un bote de lubricante para la cadena, no creáis que le suelo dejar a deber pasta, lo que pasa es que es un lubricante nuevo (para mi) que el no trabaja, fue mi mujer a recogerlo, el no estaba, no sabían lo que valía, 'no te preocupes'... total que el que paga descansa, además he quedado con el para llevarle la flaca, tiene la rueda delantera trincada y me ha sido imposible desmotar los cojinetes, me ha dicho que se necesita herramienta especial de Campagnolo, aprovecharé y de paso que le centren la patilla del cambio, pues la tiene un poco doblada y no cambia todo lo fino que me gustaría.

El lubricante se llama Squirt, me dieron una muestra en la marcha de Higueruelas y lo he probado este verano. De momento 100% recomendable, está hecho a base de ceras disueltas en una solución acuosa, la cual se evapora quedando la cadena seca y por lo tanto no atrae el polvo como lo hace el aceite convencional (aunque lleve Teflón). A falta de probarlo en casa, o sea en La Calderona (con su característico y abundante polvo rojo), estoy contento.

También he visto la nueva Scale, en concreto la 35 (la única que le ha llegado de momento), de montaje inferior a la mía y que vale doscientos euros mas, toma, toma, toma cuadro nuevo. El cuadro una filigrana a pesar de no ser el tope (899 o RC), le han elilminado el puente entre los tirantes, han metido la pinza de freno entre la vaina y el tirante, punteras de carbono, eje integrado, dirección cónica, tirantes estilizados... Mi tendero me ha indicado que le han cambiado sensiblemente la geometría, alargando 1 cm el tubo hoizontal (acortando la potencia) y acortando en 1 cm el tubo vertical. A priori entiendo que debido al alargamiento del tubo horizontal la bici irá mas asentada y no será tan nerviosa. El acortamiento del verical y de la potencia compensará lo anterior, dándole manejabilidad y rapidez en zonas sinuosas. Vamos que han querido solucionar el comportamiento nervioso de su antecesora sin restarle manejabilidad. Hay va una imagen de la que he visto, los colores no convencen, pero en directo gana mucho...


Como todos los fabricantes, han dejado algunos detalles para las tope de gama, como el cierre integrado, o el tipo de fibras utilizadas, el peso declarado por Scott de la tope es 899 gr y 1120 para el cuadro Scale20 (común de la 10 a la 35), suelto se puede comprar uno intermedio de 910 gr que lleva las mismas fibras pero no lleva el cierre integrado. Yo no he pesado mi cuadro pero me parece que pesa lo mismo que el Scale 20 (se lo leí en un foro a alguien que si lo había pesado). Ahora toca lo de... 'el que no se conforma es porque no quiere' mi cuadro pesa lo mismo, es mas barato y ha estado 5 años en el mercado (mas probado imposible). Cuando vi el anuncio del 899 me quedé flipado y con el 'reconcome' de haberme comprado un cuadro 'antiguo', pero ahora he visto que las mejoras de verdad (peso) solamente son para 899 y el RC, el resto de gama son cuadros evolucionados respecto al anterior (pedalier integrado, dirección cónica,...), pero sin esa diferencia de peso (en el peor de los casos hay que tener en cuenta que pesan lo que otros tope de gama de otras marcas), por lo que ese 'reconcome' se me ha ido.

No puedo contaros nada sobre entrenamientos, porque no estoy entrenando, a ver si cojo alguna rutina y por lo menos pedaleo, porque entre el aire, que he estado costipado y que hemos estado pintando en casa, de dar pedales nada de nada.

2 comentarios:

  1. Hola Porras. Ya veo que has tenido que dejar de entrenar y competir. Espero que te vaya bien, y ahora que te lo tomas con más calma, a ver si te unes a tu peña BTT Bétera en alguna salidilla y te vemos el pelo.
    Un abrazo. Nachox

    ResponderEliminar
  2. Hombreeeee! Nacho, ¡qué alegría leerte!, salís los sábados y los sábados es imposible que yo salga a pedalear, los domingos son diferentes aunque tampoco me puedo ausentar mucho rato.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar