domingo, 15 de noviembre de 2009

Fin del primer mesociclo

Hoy acaba la primera parte (mesociclo) del periodo de 'acondicionamiento general'. Creo que ya comenté algo pero a destacar la gran perdida de peso, me he quitado 11 kg. en dos meses, durante este tiempo he llevado una dieta pero no he pasado hambre, en ningún momento me han faltado fuerzas y todas las semanas me he pegado un par 'alegrías', he perdido tanto peso gracias, principalmente, al ritmo que he llevado sobre la bici, he estado quemado grasas principalmente. Otra cosa que he notado es que ahora mantengo mucho mas estable el ritmo, incluso subiendo, y que la velocidad media ha aumentado en mis salidas. El pedaleo lo hago mas redondo aunque no mucho mas, en este punto voy a tener que seguir concentrándome, aunque la RPM las llevo bien.

Este primer periodo lo planifiqué de seis semanas, empecé con salidas de una hora, y he ido incrementado poco a poco la duración, la salida de hoy ha sido de tres horas. Generalmente he ido a ritmo aeróbico medio, salvo una semana que hice un 'choque' y lo elevé (siempre por debajo del umbral anaeróbico) y hoy que también ha sido una excepción porque lo he bajado debido a que la salida ya iba a durar tres horas y esta semana era de recuperación.

A partir de mañana, entro en el segundo periodo de este 'acondicionamiento general'. Ahora voy a ir aumentando la intensidad de las salidas, voy a pedalear un día mas y por lo tanto voy a ir al gimnasio un día menos.

Todavía me encuentro muy motivado y con ganas de mas, si las 'autoridades lo permiten voy a continuar con el entrenamiento. Lo que si que si echo de menos son las piedras de los caminos, las sendas rápidas, los escalones en la roca, las subidas imposibles y las interminables. Aunque de momento no me conviene pronto tendré que hacer una escapadita al monte para quitarme 'el mono'. Por cierto la mtb la tengo en el mecánico a ver si me subsanan las cuatro cosillas que me traen de cabeza.

2 comentarios:

  1. Pues si no hay pidras no hay diversión, yo este finde a dos velas y con ganas locas de salir, no se como aguntas?

    ResponderEliminar
  2. La carretera también tiene su puntito, pero... no es lo mismo. Ahora toca lo que toca.

    Tu tienes un mal 'año ciclista' por delante, pero es lo que hay, yo de eso se un poquito. Ahora te toca disfrutar de otras cosas.

    ResponderEliminar