martes, 6 de octubre de 2009

El primer contacto

Hoy ha sido el primer contacto con la bici en este periodo de preparación general, como aconseja el libro, no voy a hablar de velocidades medias sino de tiempo sobre la bici. Hoy ha sido una hora rodando a un ritmo aeróbico bajo, con una cadencia alta e intentando pedalear 'redondo'.
El ritmo lo he mantenido bastante bien, aunque en algún repecho y en alguna bajada se me ha ido, imagino que con la práctica acabaré controlándolo mejor. La cadencia la he mantenido muy bien, ya no llevo el contador de cadencia y pensaba que me iba a ser mas difícil controlarla, pero no, iba contando las pedaladas completas que daba en quince segundos y luego multiplicaba por cuatro. Ahora que lo del pedaleo 'redondo' me cuesta mas, mientras voy concentrado en ello bien, pero en cuanto se me olvida... bueno, tiempo al tiempo.
El recorrido ha ido desde Bétera hasta la rotonda de Olocau/Líria y volver, llano sin a penas repechos, he ido bien a pesar de todo el tiempo que no pedaleaba, además he adelantado a algún compañero, con lo que me subía la moral.
Mientras no hayan cambios sustanciales en el entrenamiento, no creo que vuelva a escribir sobre este, a no ser que haya algún susceso digno de mención, mañana otra vez gym, y pasado salida similar a la de hoy. Con esto no quiero decir que voy a dejar de escribir en meses otra vez, tengo por ahí pendiente la tercera entrega de '¡Qué recuerdos! y alguna que otra curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario