lunes, 5 de octubre de 2009

Ahora si

Después de mas de mes y medio sin tocar la bici, sin escribir en el blog y dedicándome a otros menesteres que no podía retrasar, por fin he empezado el entrenamiento y ahora me encuentro con muchas ganas. Hoy comienza mi preparación para la temporada que viene.


Como guía voy a tener el libro 'Planifica Tus Pedaladas' escrito por Chema Árguedas, libro recomendable al cien por cien, que explica de forma fácil de entender como se modifica nuestro cuerpo durante el entrenamiento, el porqué de lo que hacemos durante los entrenamientos, como llevar una correcta alimentación, ... (cosas que ya hemos oído de forma incompleta o incorrecta y que en realidad casi nunca cumplimos). Por si os interesa el enlace del blog de Chema Árguedas está en 'blogs que molan'.


Como os decía, y siguiendo el libro, voy a comenzar el entrenamiento haciendo un 'acondicionamiento general', combinando el gimnasio con bici. El gimnasio me va a servir para coger un poco de tono muscular (que falta me hace) y fortalecer tendones. Y con la bici voy a salir a un ritmo aeróbico bajo, llaneando y sin pretensiones, durante este periodo prima la cantidad y voy a pedalear todo lo que las circunstancias me permitan, llevando una evolución en la duración de las salidas.


Hoy ha sido mi primer día en el gym, el entrenador me ha hecho una tabla general para trabajar, abdominales, lumbares, pecho, espalda, brazos y piernas. He salido contento, cansado pero sin estar agotado y con ganas de volver. Mañana saldré un rato con la flaca.


Por cierto, en septiembre estuve en la meta de la marcha de mtb San Diego en Tuéjar, ¡qué envidia!, ¡cómo está el nivel de la gente!. Allí vi a viejos camaradas que hace tiempo que no veía. Y estuve hablando largo y tendido sobre bicis con Manolo y Jordi de los Dinobikers, con Koke y Nacho no pude estar todo lo que me hubiera gustado porque llegaron un poco mas tarde y yo me tenía que ir. Después 'torrá' con JoseK, Mich37, Juanjo y respectivas, ¡de comer que no falte!.

1 comentario: