La 'era' del bicicross, cuando hablo de 'era' no hago referencia al 'extenso período histórico' sino al 'espacio de tierra limpia y firme, algunas veces empedrado, donde se trillan las mieses' y que nosotros usábamos para hacer el burro. Cuanto tiempo hemos pasado en las eras pegado vueltas, dando saltos en los escalones o saltando de una era a otra. Una vez nos hicimos una rampa con un trillo, no se si reparé hasta siete pinchazos en un día, para el que no lo sepa el trillo es una tabla que tiene incrustadas piedras de punta, las cuales nos hacían polvo las ruedas. También pasamos mucho tiempo en la puerta de Carlos cuando no estaba el coche de su padre, había un bache en el cual saltábamos o pasábamos como podíamos '¡a ver quien pasa por lo mas alto!' alguno pegó la vuelta de campana. Otro sitio de culto era la plaza, hay no solo estaban las escaleras de la iglesia, también estaba la rampa de la puerta de Jose Carlos, bajábamos de la herrería a todo lo que dábamos y saltábamos lo que podíamos en la subida a la plaza, esto ya no se puede hacer, como han cambiado el alcantarillado han aprovechado y han quitado la vertical que había en esta subida. Con esta bici también hice grandes rutas El Hontanar, Las Mardelices, El Aguabuena, Bizcota... La bici está bien todavía, ya me veo en unos años poniéndola a punto para Diego.
Fundamentos biomecánicos para el ciclismo.
Hace 2 años
Cueta más, mi memoria traicionera solo recuerda algunas cosas cuando las oigo.
ResponderEliminarRecuerdas la vuelta a Rusia, la fuente de la salud, la Rubia, el Toyo, El Puntal,......
De la vuelta a Rusia ya hablaremos otro día... ¡Vaya tela! se me había olvidado El Puntal, mas que El Puntal, El Depósito y alrededores, ¿no os acordáis?, subíamos las bicis a mano hasta El Depósito y nos tirábamos por 'los cinglos' aquellos, también estaba todo lleno de unos pinchos que les llaman erizos y de aliagas, no he pinchado veces también ahí. Y había un camino... si, el camino que baja desde la caseta del padre de Alberto hacía La Rubia por detrás del Puntal, es 'chungo' porque por ahí baja mucha agua cuando llueve y arrastra muchas piedras, además hay algúna roca puñetera. No se si me falla la memoria, pero creo que JoseK y yo lo hicimos de subida una vez, yo con la Scott y el con la Felt hace unos añitos ya, seguro que haríamos algún trozo andando, no me acordaba ya de este camino...
ResponderEliminarPor cierto también podríamos hablar de 'la lluvia de estrellas' en el depósito pero este tema tiene que ver mas con la barra que con el pedal.
Por aquellos entonces, veiamos más lluvias de estrellas que pedales, aunque los edales los pillabamos bie pillaos (litronas...).
ResponderEliminarEsos veranos darían para escribir un libro, o dos...
ResponderEliminar